Salto Diferencial aleatoriamente

Desde hace bastantes meses estoy sufriendo en mi casa saltos aleatorios del diferencial. Hay veces que en una semana se va un par de veces y otras veces tarda un mes o más en saltar. Cuando salta, raras veces cuando lo rearmo me vuelve a saltar, la mayoría de las veces lo rearmo y listo sin problemas. He ido desenchufando todos los aparatos conectados a tierra: lavadora, ordenador, impresora, lámparas,... Frigorífico -de este he desenchufado la toma a tierra del enchufe de la pared; y sigo igual. He llamado a un electricista y me ha cambiado el diferencial por si acaso el otro estuviera estropeado y me dice que es de un electrodoméstico -¿Pero cuál ya que no tengo ninguno conectado a toma de tierra?.
Ya no sé qué hacer, he preguntado a algún vecino a ver si le pasa lo mismo y nada soy el único.

7 Respuestas

Respuesta
1

El problema está fuera de la vivienda. Alguna vivienda más o menos cercana tiene una derivación a tierra. Soy electricista y me he encontrado con estos problemas. El más reciente en casa de mi hija y estaba en una vivienda de una urbanización cercana, que cuando conectaba el aparato con la derivación producía el salto aleatorio del diferencial en la casa de mi hija. Lo que tienen en común es que pertenecen al mismo transformador.

Bueno, ¿y cómo se soluciona?. Pues la empresa suministradora de la energía tiene que localizar la vivienda con el problema. Lo hacen rápido y sin costo. Lo se por experiencia. No tengan dudas que es así. Cuando entre la fase y tierra hay tensión de cerca de 300v o más, el problema es que por la tierra llega la fase de otra vivienda. Los únicos que pueden encontrar la avería es la empresa suministradora que partiendo de la estación transformadora va localizando el circuito por la fuga a tierra. Lo hacen rápidamente y enseguida le cortan el suministro al causante de esto porque es un peligro para todo el que recibe su fase.

Respuesta