Por que salta el diferencial general a los 5 min.de encender el horno.

Cuando conecto el horno eléctrico, al cabo de 5 min.aproximadamente salta el diferencial general. He desmontado la parte trasera y he comprobado que cuando quito las conexsiones de la resistencia de abajo el y conecto el horno otra vez ya no salta el diferencial. He comprobado la resistencia y esta bien.

Al parecer salta cuando se calienta la resistencia de abajo porque al desconectar la resistencia de gratinar, salta el diferencial, solo deja de saltar cuando desconecto la de abajo.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar no se a que llamas diferencial general. Eso no existe. Tendrás un diferencial ID, o a lo sumo dos, un ICP, un automático general IGA y varios automáticos PÍAS para cada circuito. Depende de cual salte es el problema.

Lo que si es muy posible es que tengas esa resistencia en mal estado, y al calentar, toca internamente el blindaje, por lo cual o provoca un corto que hace saltar el IGA o un PIA,. O se deriva a tierra, lo que hará saltar el ID. Sea lo que sea, cambiando esa resistencia solucionas el problema.