Me salta el diferencial en una caldera de gasoil

Me salta el diferencial en la caldera de gasoil he estado mirando todo los cables y todo parece estar bien he desconectado la bomba de agua y sigue saltando cuando la enciendo va todo bien el quemador funciona pero cuando llega a su temperatura no para suena como si tuviera que parar y salta el diferencial, lo subo y ya funciona unas cuantas horas y vuelve a saltar, si alguien me puede ayudar.

3 respuestas

Respuesta

¿Qué marca de caldera es?

Lausan y el quemador lamborghini

Lasian!!

El que salte el diferencial intermitentemente, te lo digo por experiencia, es muy difícil de saber lo que es, aun estando haciendo comprobaciones en la propia caldera, ¿tienes un tester?

Que,  no tengo

Solo polímetro

Cuando salta el diferencial, de vez en cuando, hay que ir descartando cosas, por ejemplo lo que has hecho con la bomba de la gua,

El tester ayuda a comprobar, si hay alguna deivación a tierra y localizar la zona si es en la caldera, ó en el quemador,

Si tiene el quemador calentador del cabezal puedes ponerlo anulando la resistencia, que a veces, el problema puede venir de ésta.

¿Qué tipo de polímetro?

Uno normal marca de 6 a 38, que es el calentador de cabezal

Bueno el polímetro te vale igual, tienes que ponerlo en continuidad o resistencia, y desenchufas la caldera y has de probar desde la clavija de la caldera, con el interruptor conectado, a ver si hay derivación entre fase es y tierra, aunque la derivación según dices, se produce al rato de estar funcionando

El calentador del cabezal,, se sabe si éste tiene, de la siguiente manera, Si desenchufas la caldera, estando funcionando el quemador, y vuelves a enchufarlo ¿el quemador se pone en marcha el quemador de inmediato?

Al encenderla tarda un poco y luego si la quitas y la pones es inmediato

Entonces, ese quemador, no tiene calentador, pues eso descartado,

Prueba a poner el polímetro emn continuidad, y comprueba entre tierra y fase y después neutro, a ver si te da alguna señal de derivación a tierra

¿Siempre salta cuando lleva el mismo tiempo funcionando?

Creo que ya voy descubriendo, la caldera fría la pongo en marcha a tope y el quemador funcionando bien cuando va a 80 grados la giro la ruleta al mínimo y suena como si se tuviera que parar el quemador pero no se para sigue funcionando y a los 15 segundos más o menos salta el diferencial

El otro día aguanto toda la noche ahora está saltando cada dos horas o tres

¿Has comprobado con el polimetro en continuidad?

Sí parece que va bien

A qué te refieres, de que va bien,? Que no salta el diferencial, o que no te da continuidad el polímetro, al comprobar, los componentes

Según has dicho, en la primera pregunta, que a veces salta el diferencial, cuando el quemador va a parar, subes el diferencial, y sigue, pero una pregunta.

Sigue de inmediato, ó tienes que esperar que baje un poco la temperatura, y se pone en marcha,¿?

Por que si salta el diferencial, cuando está funcionando el quemador, y le das é inmediatamente, se pone a funcionar otra vez inmediatamente, eso quiere decir que no salta cuando va a parar, es que salta cundo se calienta el componente que está fallando, que en éste caso no descarto que sea el problema en el quemador, y temiendome lo peor, puede que venga del motor del quemador

Puff,cuando lo subo sigue funcionando no tiene que bajar la temperatura

Te refieres cuando subes el diferencial, ¿arranca de inmediato verdad?

Y hasta cuantos grados sube el termómetro, ¿a los que tienes regulado el termostato?

Luego no ha llegado a parar por temperatura el quemador, y lógicamente, no ha conmutado el termostato, ¿no es así?

Lo tengo al máximo,  cada vez salta con más frecuencia ya no aguanta el diferencial ni dos horas

Lo tengo al máximo,

Como te dije cada vez se va pronunciando mas la aveia, hasta que salte de inmediato, mira otra vez entre tierra y comonentes del quemador, motor etc a ver si hay alguna continuidad

No hace falta que tengas la caldera es 90 ponla como tengas costumbre

qué pasaría si le quitó la tierrahaber si deja de saltar

Si la caldera es para agua caliente de los grifos también, no es acosejable quitar el tierra y ducharse, ya que es peligroso; otra cosa ed que quites el tierra como prueba y sin usar la ducha probar a ver que pasa, solo como prueba sin usar la ducha

Hizo la prueba de sacar el tierra, ¿provisionalmente?

Sí y también salta

Claro es lógico que salte, con tierra y sin tierra, ya que las tuberías de la caldera, hacen de tierra, igual que la propia tierra, Lo que te dije al principio, tienes que comprobar con un polímetro, o tester, la derivación que haya, yo diría que está en el quemador, como te comente, antes.

Respuesta

Me temo que su problema redica en el termostato de la caldera, tiene una derivacion eléctrica a masa, es por ello que la caldera funciona correctamente hasta que el termostato llega a la temperatura de tarado y es entonces cuando el termostato conmuta la corriente del circuito al contacto derivado.

Localice el termostato interiormente y pruebe con el polimetro a ver si el contacto 2 del termostato está derivado, en el mejor de los casoscambie el termostato.

Si no se le resuelve hágamelo saber.

Respuesta

Algún termostato está derivado, o el del quemador, o el del circuito de calefacción, lo más probable que sea el segundo, es una avería típica.

Si eres manitas, podrás reemplazarlo sin problemas, y su coste no es muy elevado 10-15 Euros.

Aisla cada uno para detectar cual es el que genera el problema, y pide un repuesto en una tienda de recambios.