Lavavajillas Balay..:Salta diferencial

Tengo un lavavajillas Balay 3VW560BD.

En cualquier programa de lavado, después de calentar el agua cuando llega a la fase del secado, y siempre en el mismo punto, salta el diferencial.

Lo primero que he pensado es en la resistencia, pero la he medido solo en frío, y me da un valor de 24,5... Y no me da derivación, ni con los faston conectados ni desconectados

Es extraño, porque sí calienta agua, solo salta con el secado.

Tal vez me digas que desconecte la resistencia y pruebe a lavar, a ver si me salta o no el diferencial.

El resto va bien, entrada y salida de agua, con lo cual de momento no sospecho del motor ni del bobinado

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser de la electrónica, la resistencia muy raro, midela cuando este secando

Buenas:

Soy un ignorante total en la materia.

¿Lo he de medir con el lavavajillas enchufado?

¿o justo después de que me salte el diferencial?

¿No sería mejor para descartar que sea la resistencia, desconectar los faston de sus dos bornes?

Gracias y perdona

Cuando se vaya la luz, sacas el lavavajillas, quitas la tapa del lateral y lo vuelves a encender, si se vuelve a ir la luz, desenchufa el lavavajillas y midela quitando los cables

Si no puedes ver de donde es, siempre puedes quitar la toma tierra de ese enchufe, que también lo puedes hacer en ese lado del lavavajillas

Gracias.

Si no te importa dejo sin finalizar y puntuar la pregunta, hasta que este fin de semana lo pruebe.

Buenas tardes:

Disculpa la tardanza en contestar.

Probé a medir con el lavavajillas en marcha, y fundí el polímetro (Por burro).

No obstante hice las siguientes pruebas:

- 1) Poner el lavavajillas con los faston de la resistencia desconectados: Obviamente no calentaba y el lavado era eterno. El display marcaba un minuto, y podía estar lavando 20 minutos más.

- 2) Poner el lavavajillas con la toma de tierra puesta: Calienta a la temperatura adecuada, pero pocos minutos, en un momento dado salta el diferencial.

-3) Poner el lavavajillas con la toma de tierra quitada y los faston de la resistencia conectados: El lavavajillas calienta bien, termina el lavado y el diferencial no salta.

El aspecto exterior de la resistencia es bueno, pero ya sé que eso no quiere decir que no esté derivada.

Entre polos la resistencia mide 24,8 ohmios y entre cada uno de los polos y masa 0,8.

Creo, corrígeme si me equivoco, que entre polos debería medir 27 ohmios y entre cada polo y masa 1.

En fin, creo casi seguro que es la resistencia.

Si me contestas, lo que estimes pertinente, cierro la pregunta y valoro.

Gracias y disculpas de nuevo

Si te funciona bien sin la toma tierra dejalo así,

Y si quieres cambiarla, llama al servicio técnico oficial, 902351352, y preguntales presupuesto, no lo vas a poder cambiar, es bastante complicado

Ya he pedido la pieza a Balay, 75,10 € en casa.

Creéme que si la podré cambiar, porque ya la desmonté entera.

He desarmado el lavavajillas entero.

Coincido contigo en que es bastante complejo desmontar.

Dejarlo sin toma de tierra me da mucho respeto.

No quisiera electrocutar a algún vecino (Je, je, me entran malas ideas).

Ya te contaré.

Muchas gracias.

Yo no lo habría pedido, creo que habría sido mejor llamar, si cuesta 75 euros la resistencia, echa que por 50 mas la tienes montada por el servicio oficial