Condensador de lavadora

He desconectado un condensador pequeño (3cm por 1,5cm de diámetro) a una lavadora, el cual estaba conectado a la fase, al neutro y a tierra en el punto (regleta)donde se conencta la manguera de acometida con los hilos que se distribuyen en la máquina. ¿Cuál es la función de dicho condensador? (Había otro condensador de mayor tamaño -3cm de diámetro por 12 cm de largo- que creo que es el del motor)

1 Respuesta

Respuesta
Es un filtro antiparasitario, sirve para evitar interferencias en aparatos de radio y tele se encuentren cerca de la lavadora, no es imprescindible el sustituirlo. De hecho se suel r muy a menudo, pues suelen provocar derivaciones a masa, con el consiguiente calambre de os al tocar la maquina si no tienen toma de tierra, y si la tienen, salta el diferencial. Ndensador que describes puede ser del motor, suele ir anclado mediante una tuerca de 13 mil chasis, y suele ser de entre 11.5 y 16 microfaradios, según marca y modelo. Ese condensa es importante... de todas formas, yo no se que avería es la que intentas resolver o e tienes curiosidad sin más.
Ya salió la respuesta, hasta por duplicado...