Robot aspiradora Navibot

Te agradecería me aconsejaras un modelo de robot aspiradora que calidad-precio esté bien y por supuesto que sea efectivo en su tarea. Actualmente tengo un Samsung Navibot y siempre deja pelusas.

Antes tenía un Roomba y lo cambié por el Navibot puesto que éste te mapea todo el piso y no hace limpiezas aleatorias como el Roomba. No obstante creo que el Roomba limpiaba mejor.

1 respuesta

Respuesta

En efecto, si comparamos el sistema de aspiración de un Navibot con el de un Roomba, el Roomba aspira mucho mejor. En cuanto a la relación calidad-precio, hay que contar con que cualquier marca grande (es decir iRobot, fabricante de los Roomba, Samsung o LG) al propio precio de fabrica del producto le suman a demás del margen del vendedor, un plus de prestigio de marca, es decir que en cualquiera de estos productos los precios suelen ser más caros ya que se paga la fama de la marca cuando no necesariamente tengan que ser aparatos mucho mejor fabricados.

De forma somera, diría que si su prioridad es un aspirador robot que aspire muy bien y sea fiable le recomendaría que volviera a un modelo Roomba, si tiene mascotas la gama Pet le vendría bien, o sino cualquier modelo de la serie 700, a mi entender es lo mejor que puede encontrar a día de hoy en el mercado. En cuanto al mapeo, si su casa tiene muchos muebles, aunque lo tenga que poner varias veces por la misma zona, es más fiable un roomba ya que "aleatoriamente" terminará pasando por todos los lados, mientras que los sistemas de navegación a veces dejan espacios muertos que olvidan al hacer el mapeo (es una de las críticas que se le han hecho a los Navibot).

Si lo que busca es un buen sistema de mapeo, los modelos XV de Neato Robotics funcionan muy bien, su mapeo es por laser, hecho a ras de suelo en vez de a través de una cámara superior como en el caso del Navibot. Es una marca muy fiable, tanto que creo que es de las pocas marcas a demás de IRobot con las que trabaja el Corte Inglés. Eso sí, su aspiración es algo inferior a la de los Roomba.

Si lo que busca son modelos más baratos, de marcas no tan conocidas y que mantengan una buena relación calidad precio, en base a la experiencia como vendedores online de muchas marcas distintas le recomendaría los ecovacs deepoo, el modelo más equilibrado es el aspirador robot D73. Puede ver la ficha técnica pulsando en el link. El distribuidor en España y que también gestionan el servicio técnico es la marca de maquinaria industrial Ayerbe, son serios y profesionales, factor que en marcas no tan conocidas considero muy a tener en cuenta.

De cualquier forma antes de comprar cualquier aspirador robot hay que plantearse las siguientes preguntas:

-¿Se adaptará a mi casa? Si tiene una casa grande busque los modelos con mayor autonomía, cuyo ciclo de limpieza sea más largo, si tiene muebles bajos, fíjese en la altura del robot, si tiene muchas alfombras es imprescindible que el robot tenga un buen cepillo central y un buen sistema de aspiración.

-¿Recogerá los pelos de mi mascota? Con las mascotas lo mejor es un depósito grande para no tener que vaciarlo tan a menudo y un buen sistema de aspiración.

-¿Necesito qué sea programable? Imprescindible si quiere ponerlo a funcionar cuando no está en casa.

-Y por supuesto ¿De qué presupuesto dispongo? :-) Es difícil encontrar un robot realmente bien equipado y fiable por menos de 200 euros, aunque por precios menores encontramos productos con los que los clientes acaban satisfechos ya que todo depende de las expectativas que uno tenga.

Por último si aún tiene dudas le recomiendo que visite la web robots al detalle, la llevan unos ingenieros que van haciendo pruebas a todo tipos de aspiradores robot. Personalmente hay algunas valoraciones con las que no estoy de acuerdo pero tienen un montón de información muy interesante.

Espero haber sido de ayuda, cualquier ampliación de info que necesite, no dude en preguntar.