Maquinas Samsung aire acondicionado por conductos

Quiero instalar aire acondicionado por conductos en casa y tengo muchas dudas, a ver si me podéis echar una mano...
Tengo 3 habitaciones, salón, cocina y 2 baños, la casa tiene 87 metros totales útiles, y me han ofrecido poner el aire por conductos e instalar en cada una de las habitaciones 2 rejillas (1 explusion motorizada +1 retorno), en la cocina y en el pasillo un difusor circular en medio y, en uno de los baños, irá instalada la maquina. Por cierto, el retorno será en el Plenum.
El caso es que me oferecen varias maquinas y es ahí donde viene el gran dilema, pues la diferencia de precio hay que tenerla en cuenta:
1º Marca Samsung Modelo Int. DH070EAS, Ext. UH070EAS de 9.000kcal/h Precio: ¿1.943,84?. Como nos parecía poca potencia le pedimos que nos presupuestara alguna maquina superior y nos envió estas:
2º Marca Samsung Modelo Int. DH090EAS, Ext. UH090EAS de 11.180 kcal/h. Precio: ¿2.418,00?.
Y siguiendo recomendación del foro le pedí me presupuestara una daikin homologa a estos modelos,, también me dijo que esta montando bastante samsung y que hasta ahora les ha ido muy bien, y que la diferencia de calidad con daikin no era muy grande, ahí va:
3ºMarca Daikin BQ-100-C para 10kW en frío y 11,2 kW en calor. Precio:3. ¿500?.
Como veis son 1.000 eurapios de diferencia, que hay mirarlo bien, porque o bien una muy cara o la otra es una pifia, ayuddaa

1 respuesta

Respuesta
En el aa hay cinco grandes marcas daikin posiblemente la mejor, mitsubishi, panasonic, general, fujitsu con cualquiera de estas no tendrás ningún problema obviamente existe una diferencia de precio pero te garantizo que vale la pena primero el rendimiento de la maquina segundo su consumo tercero el ruido y cuarto uno servicio técnico que funciona
Otras marcas no dan estas prestaciones así que tu decides pero si llegas a daikin no es igual viajar en un seat que en un mercedes
Ok, entonces Samsung no es fiable, muchas gracias por el consejo, ¿pero qué hay acerca de las frigorías que me ofrecen con la maquina Daikin para el tamaño de mi casa? ¿Es poco? ¿El precio os parece caro? ¿Y qué os parece el tema de las rejillas motorizadas con retorno en las habitaciones? ¿Es mejor poner un solo retorno en el pasillo?. Me cobran por la instalación 3.200 euros + la maquina (otros 3.500) os parece una barbaridad aunque me incluya la colocación de rejillas, ¿enlucido e instalación eléctrica?. Gracias de nuevo por las aclaraciones, estoy en un mar de dudas!.
Primero aclararte que samsung no sea fiable es que es peor maquina que daikin
Las rejillas motorizadas la puedes cambiar por manuales y puedes montar un rejilla de retorno en el pasillo pero mi consejo es que también te la pongan en el comedor si cambias el tipo de rejilla por la manual el precio tiene que bajarte de todas formas la maquina va un poco justa estas montando 8600 frigorías por metros sale justo ahora es importante que tipo de perdidas tienes ventanas puertas yo me inclinaría por el modelo superior que serian 10000 frigorías la maquina te dará antes la temperatura que le pidas y antes el inverter haré que bajen las revoluciones de compresor y así te bajara el consumo cuando hablamos de estas contidades de dinero lo peor que puede pasar es que el resultado no sea el deseado lo importante no es si es caro o barato lo importante es que el resultado sea el optimo calidad precio