¿Qué opininion te merece el robot aspirador tango 310?

Acabo de comprar un robot aspirador tanGo 310 por 179 euros.
¿Qué te parece?
Yo no tenía intención de comprarme un robot, tengo aspirador convencional, vivo en un duplex
50m2 por planta. Pero lo he visto en outlet y he picado
Ahora he leído que este modelo da muchos problemas,¿es cierto?
¿Condideras qué es un tontería comprar esto teniendo 2 plantas?
¿Me podrá pasar el solo a las terrazas (4cm perfil aluminio)?
En definitiva, ¿es buena compra o no?
Tengo la posibilidad de cancelar la compra.

2 respuestas

Respuesta
Personalmente me parece un aparato estupendo, seguramente a falta de pulir tecnológicamente hablando. Conozco su funcionamiento aunque no lo he probado personalmente. Hasta ahora no me ha llegado ninguno para reparar.
Si lo programas bien en cuanto a las horas de trabajo y número de días de limpieza, el aparato hará su trabajo cuando no estés en casa.
Tengo entendido que detectan los desniveles, cuando chocan con un objeto cambian su trayectoria y memorizan todo esto a la vez que trabajan de manera que genera un plano de la vivienda, después utilizará ese plano para hacer las pasadas y efectuar la limpieza en el mínimo tiempo. Es por ello que no creo que pueda pasar a la terraza.
Tienen la opción de que el usuario limite la zona de trabajo del robot mediante la programación. De tal modo se le puede decir que solo trabaje en una zona determinada que puede señalarse para que no cruce. Todas estas funciones van en el programa de puesta en marcha. El modo autoaprendizaje incluye la detección del punto de carga al cual vuelve solo para cuando haya agotado la batería o haya finalizado el trabajo.
Es importante el vigilar el vaciado del depósito de suciedad, retirar frecuentemente las pelusas que se van enrollando en los ejes de las ruedas.
Hay que tener en cuenta que la potencia no es la del aspirador por lo que no podrá retirar objetos tan grandes como los que recoge el aspirador. Este aparato está orientado a suciedad tal como la pelusa, el polvo, elementos de mayores dimensiones es probable que no consiga aspirarlas.
Finalmente, es bueno pensar que nadie se toma la molestia de fabricar un bien para estafar a los demás. Yo confío en los fabricantes, el desarrollo del producto no para, con los fallos de hoy conseguimos soluciones del futuro. Lee bien el manual del fabricante, familiarízaté con el aparato, observa las recomendaciones sobre limpieza y mantenimiento del fabricante. Con ello estoy seguro de que tendrás el aparato en servicio durante mucho tiempo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Sólo un aclaración, ¿hasta qué tamaño es capaz de aspirar? ¿Solo tienen 50w de potencia de aspiración?
¿Me va a dejar migas de pan por ejemplo sin aspirar?
Tengo aspirador de los buenos (no sé si son 1800w o´2000w)
Y también un aspirador escoba de electrolux que no me lo deja bien.
¿El robot que me lo dejará peor que el aspirador escoba?
Gracias por tu tiempo
Marga
Por lo que he podido observar al tener alguno de ellos en las manos, sin probarlos efectivamente, solo viéndolos en la exposición de las tiendas, intuyo que el concepto es limpieza diaria de polvo, pelusa, pelos de mascota. Genero liviano, en cuanto pasemos a piedrecitas, trocitos sólidos, etc, me temo no ha sido diseñado para eso.
Gracias por tu contestación.
He estado viendo unos tests de eficiencia de diferentes irobots en la página www.robotsaldetalle.es
Según ellos, hacen una prueba de tirar 100 gramos de pan rallado esparcido y después según la cantidad que haya recogido cada uno valoran.Los roomba les dan más de un 90% de eficiencia
En cambio al TanGO X3S, no lo han probado pero viendo la parte de abajo dicen que es igual que un solac, por lo que no creen que tenga una eficiencia de más del 45%
Y después hacen una prueba de tamaños, dejando monedas, lacasitos, pilas, etc
Y valoran.
¿Cómo lo ves? Hay un roomba 531, que vale 300 euros, relación precio-calidad muy buena, tiene un 90%de eficacia, que estoy pensando en cancelar el tango y por 100 euros más parece que va a dejarlo más limpio.
Me puedo fiar de estos tests.. como hay tantos intereses ya no sabes...
Y ya no te molestaré más.
Perdona
Gracias
Desde luego el Roomba es el que está ganando la carrera, es el más vendido y el mejor valorado por sus usuarios. Tiene varios modelos y por lo que recuerdo, es el más dotado tecnológicamente a la hora de programarlo. En cuanto a potencia y efectividad, los comentarios que me han hecho de todos ellos coinciden en que no recogen sólidos con facilidad.
Respuesta

Deberías probar la aspiradora robot de Karmin ;)