ROOMBA 531 o SAMSUNG SR8857 ?

Estoy a punto de comprar un robot aspirador y por calidad-precio estoy dudando entre ROOMBA 531 (269€) y SAMSUNG SR8857 (299€).

¿Cuál me recomiendas? ¿Y qué tiene mejor uno frente al otro?

2 Respuestas

Respuesta

Las dos son marcas de prestigio y con muy buena fabricación en lo que respecta a aspiradores robot. La principal ventaja del modelo Roomba 531 es su potencia y eficacia de aspiración. En cuanto al sistema de navegación, el debate está bastante abierto: El sistema de cartografía de los Samsung Navibot es innovador y muy inteligente, no obstante Roomba argumenta que su método aleatorio es más efectivo ya que los Navibot a veces al preestablecer una cartografía de los espacios a limpiar, a veces deja zonas sin recorrer mientras que en los Roomba al ser aleatorio estadísticamente al final siempre cubrirá el 99% de la superficie. Este argumento es cierto hasta cierto punto, en verdad el Navibot es muy eficaz siempre y cuando las habitaciones sean relativamente diáfanas y no estén llenas de muebles bajos y obstáculos. En cuanto al resto de prestaciones, los dos incluyen muro virtual para limitar los espacios, pero te recomendaría claramente el Navibot sr8857, ya que además de incluir filtros HEPA antialérgenos, el modelo es programable mientras que el Roomba 531 no lo es, y es una diferencia notable si quieres que trabaje cuando no estés en casa.

En cualquier caso los dos son productos de mucha calidad y los precios que me dices son realmente baratos así que no creo que te arrepientas. Lo que si te recomiendo es que te asegures del tema garantías, normalmente deberían de cubrirte los 2 años de rigor, pero ten cuidado porque a veces los servicios técnicos no aceptan o ponen problemas con productos que no sean "españoles", es decir que no vengan en origen del distribuidor oficial. Si puedes llamar para hablar con el vendedor y que te explique mejor que mejor.

Entonces me recomiendas el samsung por su sistema de programación pero sino lo tuviera me recomendarías el roomba?

Si no consideras importante el que sea programable en efecto es mejor opción el aspirador robot Roomba, ya que su sistema de doble cepillo y su aspiración es mucho más efectiva sobre todo tipo de superficies. De forma resumida te diría que como máquina (fabricación, solidez, potencia) es mejor el Roomba 531 pero que el Navibot SR8857 incluye más accesorios y prestaciones (programación, mando a distancia, filtros HEPA). La ventaja del Roomba es que es muy efectivo y no hace falta que lo pongas a limpiar tan a menudo pero tienes que estar pendiente de encenderlo, la del Samsung Navibot, que lo puedes programar para que te limpie todos los días mientras estás fuera de casa. A esos precios que me dices los dos tienen una relación calidad/precio muy buena así que yo escogería el que más creas que se adapte al uso que vayas a darle.

Si aún tienes dudas y quieres conocer los productos más a fondo, te recomiendo que eches un vistazo a las reviews del blog de tests "robots al detalle":

http://www.robotsaldetalle.es/review/irobot-roomba-531/

http://www.robotsaldetalle.es/review/robot-aspiradora-samsung-navibot/(es el sr8855 pero es muy parecido)

Para hacerte una idea de las prestaciones de diferentes modelos de robot aspirador y sus precios puedes mirar la tabla comparativa de aspiradores robot de nuestra web que te puede servir de guía.

Pablo

Respuesta

Personalmente, entre estos dos modelos yo elegiría Roomba ya que cuenta con bastante presencia ya en lo que es el mercado de robots aspiradores. Además dentro de esta marca puedes encontrar distintos modelos y cada uno de ellos haciendo hincapié en distintas prestaciones. Para saber que roomba comprar te recomiendo que hagas un breve análisis de todos sus modelos y de ahi hagas una valoración personal de lo que te aporta cada uno.