Consulta buena aspiradora

Necesito una buena aspiradora, en casa tenemos varias mascotas y muchas alfombras. ¿Cuál me recomiendan? Me han recomendado un Dyson D37
Animal Pro pero veo que tiene buenos accesorios y no mucha potencia.
¿Qué opinan? Si me tengo que gastar 600 € quiero estar seguro. Preferiría sin bolsa. Aunque si piensan que es mejor con bolsa me lo pensaré.

2 respuestas

Respuesta

Mi especialidad son los aspiradores robot, así que naturalmente te recomendaría este tipo de producto frente a un aspirador tradicional. Analizando tu consulta, te diría que como ya sabrás el simple hecho de tener mascotas requiere un mantenimiento constante y periódico, por lo que si estás dispuesto a gastarte 600€, mejor parece la opción de comprar un robot programable de forma que te libere de esa carga. La marca Irobot tiene varios modelos de su famoso robot Roomba especialmente diseñados para mascotas, y hay otras marcas que cuentan con depósitos algo más grandes que los habituales y con un buen sistema de aspiración que se adaptarían muy bien a esta necesidad. Por otro lado, un factor a tener en cuenta es la distribución y tamaño de tu casa. Si tienes muchos muebles al robot le costará más llegar hasta todas las esquinas y tampoco es capaz de limpiar cortinas, tapizados, colchas, etc. En ese caso la opción del aspirador tradicional se vuelve más necesaria e imprescindible. Te remito a dos foros sobre mascotas donde tratan este tema que te puede ser de utilidad:

http://www.foromascotas.com/f7/aspiradoras-para-los-pelos-4940/

http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/aspirador-para-pelos-en-casa.html

Respuesta

Me parece que es imprescindible para una casa con mascotas contar con un robot aspirador que tenga una buena potencia y que además esta se vea bien respaldad por una buena autonomía. Por otro lado, contar con un buen depósito y la posibilidad de recambio automático es otro aspecto a valorar. Consulta este análisis de robots aspiradores para mascotas.