Aspirador LG averiado?

Esta mañana al cabo de estar usando el aspirador cerca de una hora, hemos empezado a oír un ruido extraño, como si se moviera algo metálico en el interior, a parte de oler a quemado.

Le hemos apagado, creyendo que podía ser problema de la bolsa, ya que estaba muy llena, y al volverle a conectar, ya no funciona.

El aspirador es de la marca LG Compact Parqueto, 1700W-V-CP872STQ

No sabemos que puede suceder.

4 Respuestas

Respuesta

Es algo que se rompió en el motor.

Respuesta

Mi experiencia está más centrada en aspiradores robot, pero normalmente en los sistemas de aspiración los ruidos extraños suelen ir asociados a averías en el motor que debe reparar un servicio técnico autorizado. Si tu producto está aún en garantía (comprado hace menos de 2 años), busca la factura de compra y ponte en contacto con el servicio técnico de LG a través de esta página:

https://wws.lg.com/es/posventa/servicio-tecnico/solicite-reparacion

En caso contrario, viendo que el modelo ya es algo antiguo, quizás la reparación te vaya a costar casi tan cara como comprarte un aspirador nuevo, ya que hoy en día por entre 60 y 70 euros encuentras fácilmente aspiradores de la misma potencia, ciclónicos, y sin bolsa...

Si te interesa dar el salto a los aspiradores robot por entre 100 y 200 euros empiezas a encontrar modelos bastante fiables.

Respuesta

Si la bolsa estaba muy llena y llevaba mucho funcionando es posible que hayáis fundido el motor, para comprobarlo deberías de abrirlo y meterle corriente directamente, algunos llevan un termofusible de protección que se puede resetear, otros no y otros los llevan dentro del motor. Pero lo primero es conectarlo directamente

Respuesta

Si olea quemado es algo del motor y no puedo decirte nada si no le abres y miras le que se mueve dentro, (algo metalico)