Valor de transformador ayuda

Necesito saber como hacer para conocer los valores de de salida de un transformador de un ozonizador de ambiente cuyo consumo aproximado es de 10 watt. La entrada del transformador es de 220 V pero no tiene ninguna inscripción que me permita saber su salida y para peor no funciona
El ozonizador es del tipo hogareno marca OZ3

1 Respuesta

Respuesta
¿Necesitas saber que tensión tiene a la salida? ¿Sabiendo su consumo?, ¿No tienes un tester a ver si da tensión a la salida o a ver si las bobinas están bien?
La tensión de salida no tiene que ver con los watios de consumo del aparato, mira un microondas consume 500w y puede haber 20.000 Voltios
si el transformador estuviera bien y sabiendo el valor ohmico de la bobina de salida se podría calcular la tensión, con fórmulas de electricidad, pero tiene que estar bienel transformador.
Hola chaguito
Gracias por la respuesta. El trafo no marca tensión de salida o sea que debe estar caput, porque a la entrada tiene 220. Por eso mi problema para saber cual debe sera la tensión de salida para comprar un reemplazo que sirva
Si podes aclarame si hay algún procedimiento para poder obtenerla
Gracias de nuevo
Marcelo
Uf, la única manera de saber eso estando la bobina quemada sería sacando los hilos e ir contando las vueltas que le han dado luego hay una fórmula para calcular la tensión de salidasegun el diámetro del hilo de cobre y las vueltas del primario y del secundario, y eso es un trabajo de chinos, yo que tu iría probando, compro un tranwsformador de esos que tienen desde 1.5v hasta 12 voltios y le voy metiendo tensión o con una fuente de alimentación en alterna, comprueba los componentes a ver si tiene algún transistor o algo que puedas descubrir la tensión máxima de trabajo de esas piezas. La verdad, no podré´`ias preguntar donde lo compraste quien es el servicio técnico y vas a llí seguro te dicen o te venden el transformador