Tv philips de 20 pulgadas sin imagen ni sonido

Soy nuevo en el foro tengo tvc philips de 20 pulgadas modelo 20pt11553/00

Con chasis L6 solo enciende el led rojo de stanby y tiene un pitido en en transformador de

Lineas; el tv no enciende ni tiene sonido, observé que tenia una resistencia abierta de 820 ohmios que está en serie con la bobina deflectora horizontal, es la r3430

Que luego le cambié y también le cambié el transformador de lineas;,

La tensión de 96voltios de la fuente se me queda en 6v y las tensiones bajas de 9v y de 5 voltios disminuyen 2 voltios y sigue igual. Mi pregunta es donde tendría que colocarle una carga a la fuente como una bombilla de 40 watios 220 voltios para verificar la fuente de alimentación o si la fuente estuviera bien,¿cómo compruebo con seguridad que la bobina deflectora horizontal está o no quemada? Porque en el ohmetro me mide 2 ohmios.

1 respuesta

Respuesta

He podido ver el esquema de su aparato en:

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,startdown/id,1037/

No creo que las bobinas desviadoras se hayan quemado, y si la tensión de 96 baja tanto, es que hay algún consumo excesivo. El transistor BUT11 (7422) o circuito alrededor, como el diodo BYD33 (6423), o el condensador (2420), en cortocircuito.

No me gusta nada la fuente de este aparato, que no aísla de la red (no hay transformador).

Para probar la fuente debería desconectar el punto marcado como +96S, que va al primario del transformador de línea y a la resistencia que cambió. Y ponerle como carga la bombilla de 40 W.

Es muy difícil que por correspondencia podamos arreglar el aparato. Además yo no soy especialista en TV. Si no hubiera podido ver el esquema, hubiera descartado esta pregunta.

le estoy muy agradecido por la información del esquema para poder reparar el tvc,probaré primero la bombilla en la fuente de alimentación y así poder descartarla de la linea en caso de que

la fuente esté bien ,o si por el contrario fuese de la linea,miraré donde tiene el sobreconsumo.Aunque en un principio el tr 7422 (but 11ax) y el byd33 (6423) y el condensador 2420 me midan como buenos los cambiaré.le contestré sobre la avería

tan pronto la haya resuelto.un fuerte y cordial saludo de usuario navijoka.