Carga del móvil

Quisiera saber cuánta electricidad consume mi móvil, expresado en kWh, cada vez que lo cargo, teniendo en cuenta que tiene una capacidad de 3´7 V. Por otro lado, ¿qué diferencia hay entre vatios y amperios?

1 respuesta

Respuesta
La fórmula para calcular la potencia que consume un aparato se obtiene multiplicando la tensión a la que trabaja por la intensidad que consume. En el caso del móvil, teniendo en cuenta que carga a 3,7 Voltios y, no conozco la intensidad de carga pero vienen a ser de 350 mA, si está una hora conectado consumiría 1.295 Watios por hora, es decir, 0.001295 kWh. Aun consumiendo 1 A la potencia resutaría de 0.0037 kWh. Prácticamente despreciable con respecto a lo que puede consumir una plancha o un secador que son unos 1500 kWh. Si funcionan durante una hora.
La diferencia entre watios y amperios es la siguiente:
Los watios son la unidad de medida de la potencia eléctrica, que es la capacidad de hacer un trabajo de la energía eléctrica. El Amperio, en cambio, es la unidad de medida de la intensidad, que es la cantidad de carga eléctrica que circula por un conductor. A efectos prácticos, en casa, se estiman los consumos tanto en amperios como en watios indistintamente ya que la tensión se mantiene constante a 220 Voltios. Y recuerdo que la fórmula de la potencia es VxI, tensión por intensidad.
Hola, entonces, si lo tengo conectado durante toda la noche, pongamos por ejemplo 7 horas, ¿consumirá 0.001295 x 7 kWh, es decir, 0.009065 kWh aunque se haya cargado en un par de horas?
   Gracias nuevamente.
NO, sólo consumiría corriente hasta que se carga, luego sólo consumiría la corriente de excitación del transformador que es un 2% de la nominal, es decir, un 2% del valor que le dije antes. Es una potencia que no es significativa para el gasto mensual.
¿Podría finalizar la pregunta?.