Transformador de corriente

Deseo adquirir un transformador de corriente que transforme 220 wats para una maquina que necesita 120 wats e indicándome también que necesita uno con 2.1 amperios, mi pregunta es ¿cuántos watts hay en 2.1 amperios?
Disculpen si es que hay algo malo, se poco de esto.

1 respuesta

Respuesta
Cuando compres el transformador pídele al dependiente de la tienda que sea de 220V a 120V y que sea de una potencia de 252VA. Como los trafos los habrá con unos valores estandarizados compra el inmediatamente superior, es decir, que tenga más VA de los que necesitas para que la máquina funcione sin ningún peligro.
Un saludo y espero haber sido de ayuda
Si la tensión es de 220V y la corriente es de 2.1A entonces aplicamos la siguiente fórmula:
P = V*I*cos fi => P = 220V*2.1A = 462W
Si la tensión necesaria es de 120V entonces serían 252W, que es lo que la máquina consume.
Nota: el coseno de fi se aplica para corriente alterna y es despreciable por eso no la pongo en la fórmula.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.