Generadores de ozono domésticos

Tengo un pequeño generador de ozono domestico(www.kingozono.com Mod AUTO)y desearía saber como son capaces de producir ozono, así como saber cual sería el circuito y los elementos necesarios para construirme mi propio generador casero.

1 respuesta

Respuesta
Un tubo de cristal de borosilicato una malla de alambre y un transformador de 220 a 5000 volts .
Cortas dos trozos de malla, uno lo enrollas y lo introduces en el tubo de cristal y el otro lo enrollas por afuera del cristal, de las dos mallas sacas dos cables que conectaras a la salida de 5000 volt del transformador.
Conecta el trasformador a 220 y debes escuchar un zumbido y ver un halo azul en el cristal(ojo con tocar)mide la corriente que circula el el primario del transformador y si sobrepasa la capacidad ve recortando las mallas hasta que la corriente sea la adecuada al trasformador, mucho cuidado !
¿El voltaje de salida del transformador ha de ser obligatoriamente 5000v? ¿Qué seria necesario para conseguir ese voltaje desde uno de 220v? Gracias por tu respuesta.
No . puede ser un transformador de 220v/3000v o 220v/6000v lo importante es que la tensión de salida del transformador se de más de 2000v
Muchas gracias por todo lo que estoy aprendiendo, tan solo pedirte una ultima aclaración: Mi generador funciona mediante corriente de 12 voltios(enchufe de coche). ¿Qué circuito sería necesario para hacer la conversión de tensión? ¿Y para hacerla desde 220v a 3000v?
Un oscilador para convertir la tensión continua en alterna y un trasformador de 24 volt a 3000volt