Generadores de ozono domésticos

Respuesta de
a
Usuario
Hola, tengo un pequeño generador de ozono domestico(www.kingozono.com Mod AUTO)y desearía saber como son capaces de producir ozono, así como saber cual sería el circuito y los elementos necesarios para construirme mi propio generador casero. Muchas gracias
Experto
Un tubo de cristal de borosilicato una malla de alambre y un transformador de 220 a 5000 volts .
Cortas dos trozos de malla, uno lo enrollas y lo introduces en el tubo de cristal y el otro lo enrollas por afuera del cristal, de las dos mallas sacas dos cables que conectaras a la salida de 5000 volt del transformador.
Conecta el trasformador a 220 y debes escuchar un zumbido y ver un halo azul en el cristal(ojo con tocar)mide la corriente que circula el el primario del transformador y si sobrepasa la capacidad ve recortando las mallas hasta que la corriente sea la adecuada al trasformador, mucho cuidado !
Usuario
¿El voltaje de salida del transformador ha de ser obligatoriamente 5000v? ¿Qué seria necesario para conseguir ese voltaje desde uno de 220v? Gracias por tu respuesta.
Experto
No . puede ser un transformador de 220v/3000v o 220v/6000v lo importante es que la tensión de salida del transformador se de más de 2000v
Usuario
Muchas gracias por todo lo que estoy aprendiendo, tan solo pedirte una ultima aclaración: Mi generador funciona mediante corriente de 12 voltios(enchufe de coche). ¿Qué circuito sería necesario para hacer la conversión de tensión? ¿Y para hacerla desde 220v a 3000v?
Experto
Un oscilador para convertir la tensión continua en alterna y un trasformador de 24 volt a 3000volt