Caja de contadores y cables

Tengo el contador de la luz dentro de casa y lo voy a sacar fuera, porque ya hice obras dentro y no hay sitio, dentro de 1 mes me van a poner uno digital. Los cables de acometida son de muchos años atrás, bien tengo preparado todo, tengo que sacar los cables y meterlos a la caja de contador que tengo que empotrar en la fachada, pero ahora esos cables van a ser mas cortos al sacar el contador fuera.

Mi pregunta es: que cables uso desde la caja de contador hasta los automáticos, ¿pensaba 2 cables de 10mm2 pero no se si libres de halógenos o no.Obliga el reglamento? Es en Castilla León!

Y el cable de acometida antiguo hasta la caja de contador, ¿quién lo cambia? ¿La compañía eléctrica? ¿Sin coste?

1 Respuesta

Respuesta

La sección del cable depende de la distancia desde el contador hasta el cuadro, del tipo de instalación, potencia a contratar, numero de circuitos, etc.

El cable obligatoriamente debe ser libre de halógenos

Un salujdo

veras esto es otra duda que tengo, me han dicho que la compania electrica eon oblica a poner caja general de proteccion, yo pensaba que con la caja de contador nueva y el fusible era suficiente.gracias

Los módulos de contadores para fachada que venden vienen con todos los elementos necesarios según las normativas de las compañías, al comprarlo debes indicar para que compañía es, cada uno se monta según las especificaciones de las compañías.