El cable que va del contador a la caja de icp tiene que ser inifugo ose puede poner normal

Voy a sacar el contador trifásico de dentro de casa a la calle, voy a poner una manguera desde el contador hasta la caja del ICP de 4 hilos *10mm o 5 hilos *10mm dependiendo de si hace falta que esta manguera lleve cable de tierra o no, también quisiera saber si esta manguera tiene que ser inifugo (que el forro es de color verde) o sirve manguera normal

1 respuesta

Respuesta

Si debes realizar la acometida de tu vivienda con cable libre de halógenos ya que lo obliga la normativa actual y así si necesitas boletín eléctrico algún día es un trabajo que ya tienes hecho.

Antes de realizar la acometida asegurate de donde tienes la tierra o si no la tienes debes de instalarla (es obligatorio). No es obligatorio que el cable de tierra venga con la acometida

Ya que puede ser que la tierra esté en algún lugar distinto a donde esté el contador.

Si viene con la acometida necesitaras 5 hilos, si no es el caso 4 hilos.