Cambio al nuevo contador

Voy hacer una reforma en una vivienda. El contador esta dentro de la vivienda, y lo voy a sacar a la fachada en el nuevo modulo de contador. Mi pregunta es que tipo de modulo debo de poner en la fachada.
La vivienda esta enganchada a una linea secundaria que viene por la fachada, que son fase y neutro y no por el trenzao, y la caja CGP es de la antiguas, esas que son como de forma de corazón. ¿Debo de poner otra CGP? ¿Qué tipo de CGP? Debo engacharme al trenzao o seguir en la misma linea.

1 Respuesta

Respuesta
Debe de comprar un módulo de contador homologado a su compañía eléctrica ya que cada compañía y en cada zona geográfica es distinta. Con ir al almacen y pedir un modulo de contadores norma su compañía eléctrica es suficiente.
Si debe de cambiar la CGP ya que está fuera de norma, ya que lo vamos a hacer bien cambiemosla.
En cuanto a donde conectar pida la asistencia de su compañía eléctrica ellos le indicaran donde debe hacerlo.
Lo último es recordarle que la línea que instale debe de ser libre de halógenos y de una sección adecuada (siempre en demasía) a la potencia que va a soportar.
Hola! ¿Qué tipo de CGP debo de poner? ¿De cuántos amperios?
1 saludo.
¿De qué sección es la línea nueva que vas a instalar? ¿De cuántos amperios es el automático general de tu cuadro eléctrico? Por tipo puedes poner la que mejor se adapte a tus necesidades, bien por espacio o bien por facilidad de instalación.
La linea que voy a poner del trenzao a la caja es de 10mm2 y el diferencia es de 40A, el icp15.
He visto en algunas viviendas que cuando ponen la caja nueva, con el contador nuevo, va la linea directa del trenzao a la caja de contador, sin CGP. ¿Y en otras si ponen cgp. Eso porque es? ¿No es necesario poner la CGP con el nuevo contador?
Gracias!
La caja general de protección hay que ponerla siempre (cada uno es cada uno y cada seis media docena). Deberías de poner unos fusibles de 50 A.