Acometida para chalet nuevo

Estoy realizando un chalet en un pueblo, voy hacer todo la electricidad yo, lo único que me falta saber a que acometida tengo engancharme, tengo varias cajas de frente a la parcela, que están puestas en las fachadas de las viviendas de los vecinos, unas me quedan más cercas que otras, hay alguna norma que indique a cual tienes que enganchar. Ayi en mi pueblo de caja salen varios abonados
¿Me pueden poner alguna pega los vecinos al conectar a la caja de su fachada?
¿A cuál debo conectarme?

1 respuesta

Respuesta
La acometida como la llamas no la pones tu la pone la compañía suministradora, lo que tu pones es del contador hacia tu cuadro interior
Si no me iquivoco, desde la caja CGP corresponde al abonado lo cual lo tienes que hacer un electricista no la empresa suministradora, desde la caja hacia adelante corresponde ya a la suministradora
Correcto eso es la linea general de alimentación, en tu caso que es un chalet la derivación individual, pues la unidad de medida (contador ) esta ubicada en la misma caja, entonces que quieres poner del contador a tu cuadro de mando, por que tu no tienes que tocar nada del contador para atrás, la compañía te dejara la corriente dentro de la caja o de una arqueta lo más cercana posible ellos son los que en cualquier caso te dirán de donde.
Entonces para que me aclare, ¿el cable desde la CGP hasta el contador lo tiene que hacer la empresa suministradora?, tenia entendido que desde la CGP corresponde al abonado.
Estamos confundiendo los términos, para que lo entiendas la compañía te tiene que dejar la luz en la caja del contador y de hay a tu casa lo hace el electricista .