¿Sección de cable del contador a icp?

Necesitaría saber la sección apropiada del cable y el tipo de cable que va del contador al ICP para una vivienda unifamiliar de 5.5KW y otra de electrificación elevada, principalmente el tipo de cable según normativa, hay aproximadamente 30 metros entre un punto y otro
{"lat":40.3381704521339,"lng":-1.1041259765625}

1 respuesta

Respuesta
La normativa vigente, REBT, expresa que la derivación individual no debe ser de una sección inferior a 10mm2 en cobre, libre de halógenos, protección 750v si es bajo tubería y de 1kv si es sin tubería, 10mm2 estaría correcto para una vvda de grado medio y 16mm2 para la de grado elevado