Puedo tirar y dejar fijo un cable eléctrico de una casa a una finca a 200 metros

Quiero tener electricidad en una finca que esta dentro del pueblo (para hacer 4 chapuzas y tener luz). Como no me interesa pagar "x" al mes sin apenas usarlo; quería llevar un cable de acometida eléctrica por los postes y fachadas por donde van todos los cables del pueblo. ¿Se podría hacer?. ¿Qué licencias abría que pedir?. ¿Al ayuntamiento o a la compañía eléctrica? ¿Cambiaría algo el tipo de contratación eléctrica de la casa?

3 respuestas

Respuesta

Si tienes que tirar un manguera de 200 mts y montarla por fachadas y postes, ten por seguro que no podrás hacerlo, primero tendrías que tener permiso de los dueños de esas viviendas, segundo del ayuntamiento y por ultimo de la cia

La cia, tirara una acometida a tu finca, instalándote un cuadro de contadores y después tu puedes montar unos enchufes

Hola. Para que me tendrían que instalar un cuadro de contadores si la casa desde donde quiero tirar la acometida ya tiene su cuadro de contadores.

Para concretar quiero tirar la acometida desde el diferencial general de esa casa.

Y el cable le llebaria al lado de otros cables de alumbrado del pueblo o acometidas de las viviendas.

Los dueños de las viviendas no m pondrían pegas, el ayuntamiento no se, ¿y la cia no se si tendría que acer algo?

Gracias por tu respuesta.

Una simple pregunta, sabes cuanto te saldría una manguera libre de halógenos de 200 mts ¿?

Si el otro día compre 50 mts paa una acometida y me gaste unos350 e, echale cuentas

Solo podrías llevar la manguera si la finca perteneciese a la casa y estuviesen pegadas

Llamas a un electricista que te monte un poste con un contador y una base con varios automáticos y un diferencial y con 4 enchufes, después llamas a la compañía y estos te conectan la corriente dsd el poste más cercano

Contratas la potencia que estimes oportuna y listo

Esto sera lo más fácil y sencillo. Lo que tu pretendes hacer no creo que te lo permita el ayuntamiento

Además en una tirada de cable tan largo, habrá bastante caída de tensión

Suerte

¡Gracias!

La verdad es que si que sale cara la manguera. Aunque esperaba gastar unos 600 euros ya que solo iba a ser de sección de 10 mm. Y perdería unos 16 voltios que es más o menos razonable.

Pero desisto. Me imaginaba esta respuesta. Gracias de nuevo.

Para una distancia tan larga no puedes llevar una manguera de cualquier tipo, mínimo 16 mm de sección

Lo que yo te comento te sale aun más barato. Colocar un cuadro con un contador y varios enchufes, un magneto y un diferencial, con el susodicho boletín te puede salir en 300e, si tienes al lado un poste de alumbrado, le sumas los mts de cable necesario y súmale unos 20e por la conexión de la compañía

Te saldría todo alrededor de unos 400 e, escogemos la potencia más barata que necesites y te compensaría

Suerte y espero haberte ayudado

Respuesta

Si va a ser para hacer poca cosa y no te quieres complicar la vida tienes la opción de un generador pequeño de 2000 o 3ooo w

Si que m lo había planteado. Tenia mirado alguno de la marca kaiser y taiguer. Pero al final entre precio y quejas de la gente en los foros... si puedo tirar el cable me quito de problemas.

Gracias por tu respuesta.

En lo de tirar el cable estoy con el compañero, lo vas a tener crudo puesto que no es legal

Respuesta

No es legal, pero si se.pudiera la instalación debería ser certificada, con las debidas protecciones, sección adecuadamente diseñada, tipo de cable correcto puesto que no vale cualquiera, ...

Para tu caso recomiendo lo mismo que un compañero; generador. Cualquier otra solución pasa por la compañía.