Instalar caja del contador

Quiero poner la caja del contador y no sé si puedo empotrarla un poco el en muro para que no sobresalga tanto. Me han dicho que tiene que llevar no sé qué especie de chapa. ¿Me podrías explicar a qué se refiere con lo de la chapa? ¿Cómo se ancla la caja a la pared o es indistinto de cara a la nueva normativa?

4 Respuestas

Respuesta
1
La caja tiene que ser según la normativa de doble mirilla, y empotrada del todo, o que apenas sobresalga, La placa a la que te refieres, es una placa que va dentro de la caja, allí van sujetos, el contador y los fusibles neozed, el espacio que hay entre esa chapa y el fondo, es por donde van los cables. La caja se ancla a la pared, haciendo el hueco y sujetándola con cemento y arena, teniendo cuidado de dejar siempre libre la entrada y salida de los cables, No se desde donde me escribes, cada región, suele tener su normativa propia, dependiendo de las zonas.
Respuesta
1
No te hagas caso de lo que te digan. Vete a un almacen de material eléctrico y pides una caja para poner un contador individua, las tienes de empotrar o de superficie dependiendo el hueco que tenga y ellos te darán la adecuada y veras cuando la tengas la forma de instalarla.
Respuesta
1
Pues me pillas en bragas, eso lo de la chapa es la primer avez que lo oigo, aquí en la comunidad la tapa del contador es de plástico toda ella, y no lleva chapa ninguna.
Empotralo, mientras se vean bien los números que es lo que interesa adelante.
No creo que te pongan pegas por ello.
Respuesta
1
Las cajas para empotrar son diferentes a las de superficie y cada compañía tiene unos modelos homologados, cambia si puedes esa caja y la de empotrar apenas sobresale 3 centímetros

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas