Instalar caja del contador

Quiero poner la caja del contador y no sé si puedo empotrarla un poco el en muro para que no sobresalga tanto. Me han dicho que tiene que llevar no sé qué especie de chapa. ¿Me podrías explicar a qué se refiere con lo de la chapa? ¿Cómo se ancla la caja a la pared o es indistinto de cara a la nueva normativa?

4 Respuestas

Respuesta
La caja tiene que ser según la normativa de doble mirilla, y empotrada del todo, o que apenas sobresalga, La placa a la que te refieres, es una placa que va dentro de la caja, allí van sujetos, el contador y los fusibles neozed, el espacio que hay entre esa chapa y el fondo, es por donde van los cables. La caja se ancla a la pared, haciendo el hueco y sujetándola con cemento y arena, teniendo cuidado de dejar siempre libre la entrada y salida de los cables, No se desde donde me escribes, cada región, suele tener su normativa propia, dependiendo de las zonas.
Respuesta
No te hagas caso de lo que te digan. Vete a un almacen de material eléctrico y pides una caja para poner un contador individua, las tienes de empotrar o de superficie dependiendo el hueco que tenga y ellos te darán la adecuada y veras cuando la tengas la forma de instalarla.
Respuesta
Pues me pillas en bragas, eso lo de la chapa es la primer avez que lo oigo, aquí en la comunidad la tapa del contador es de plástico toda ella, y no lleva chapa ninguna.
Empotralo, mientras se vean bien los números que es lo que interesa adelante.
No creo que te pongan pegas por ello.
Respuesta
Las cajas para empotrar son diferentes a las de superficie y cada compañía tiene unos modelos homologados, cambia si puedes esa caja y la de empotrar apenas sobresale 3 centímetros