Acometida eléctrica subterranea

Tengo que hacer una acometida eléctrica y el poste mas cercano está a 20 metros hasta la fachada donde debo colocar la caja del contador, y desde esa caja tengo cinco metros hasta el cuadro eléctrico preinstalado de la casa prefabricada donde falta el interruptor general. Me gustaría saber si cualquier electricista autorizado puede hacer este trabajo, y cual seria un presupuesto aproximado de esta instalación. Tengo el tubo corrugado ya metido bajo tierra. Cual es la tramitación que debe llevarse con iberdrola y quien se encargaría de ello ¿el electricista o yo?

1 respuesta

Respuesta

La Acometida la puede hacer un electricista Autorizado con el Carnet especialista, el Cuadro de medida al poder ser en la fachada para facilitar la lectura del contador,.

Consultar a Iberdrola si hace falta poner la CGP (lo mas seguro es que no, puesto que la CPM- nos vale como CGP)

¿Es subterránea la instalación de la Acometida?

Si lleva proyecto es del Ingeniero y si no del electricista, puesto que tendría que preguntar las condiciones en que quieren que se haga (puede variar de la persona y de una semana a otra.

Presupuesto depende:

*Precio del material a emplear y cantidad(sección del cable, Protecciones a utilizar, tipo de Cuadro, enchufes a colocar si lleva grúa o no...)

*Tiempo (depende en que condiciones este el desarrollo de la instalación)

*Precio de la mano de obra 20 a 23€ x Hora.

Se puede hacer en 8 a 10 horas de mano de obra incluida la T.T

Espero haber resuelto alguna duda, si te quedasen alguna duda no dudes en volver a preguntarme .

Algunos vecinos han realizado hace un par de años la acometida subterránea, bajo tierra, por lo que entiendo que es subterránea, y todos tienen CPM sin mas. Y aprovechando unas excavaciones que se hicieron metí un conducto corrugado de 90 mm desde el poste hasta mi fachada, paralelo a la carretera, solo hace falta que sea útil. Entonces entiendo que se debe preguntar a Iberdrola las condiciones, no se si puedo hacerlo yo o debe ser un electricista. Y después sobre las condiciones que se pongan debería pedir un presupuesto aproximado ¿no?

Puesto que ya esta el tubo debes de meter el cable unipolar( libre de halógenos ) 4 hilos para Trifásico y 2 hilos si es monofásico, la Toma de tierra, se puede hacer del punto mas cercano del cuadro de la vivienda.
Esto lo debe de hacerse un Instalador Autorizado, porque hay que hacer el Boletín para que te den servicio en la vivienda.

Puesto que tienes el tubo echado, solo habría que preguntar si los Nileds los ponéis vosotros o Iberdrola (según con quien des deja que los ponga el electricista), por lo demás no hay que preguntarles nada mas.

Es conveniente pedir mas de un presupuesto, y si te lo dan cerrado mejor.

Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

Gracias por la aclaración, no se si conocerás algún interesado para realizar esta instalación, sería en la provincia de burgos.

Lo siento, pero no no conozco a nadie,

En este momento no te puedo ayudar

Yo soy de Albacete.

Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme