Reformo casa vieja

Me han dicho que si quiero subir potencia en una casa vieja de más de 25 años tengo que hacer la instalación con el nuevo reglamento, pero tengo un problema, no tengo tierra en el edificio y es un 7º, ademas el dueño no quiere romper la escayola del pasillo. Se puede hacer la instalación con manguera, por encima de la escayola, o se tendría que hacer con tubo aunque sea suelto por que no se puede sujetar a ningún lado

1 Respuesta

Respuesta
Creía que te referías a la instalación interior, si tienes que cambiar los cables hasta el contador para subir potencia, deberás de ponerlos que sean libres de halógenos y con los dos cables de corriente debes de poner también el de tierra y otro más de color rojo y de 1.5 m/m de sección.
Haber si nos entendemos, mi caso es que quiero reformar una casa vieja donde no hay tierra en el edificio, y mi pregunta es si ademas de la instalación interior(que voy a hacer con el nuevo reglamento, 5 circuitos, etc)tengo que modificar algo más. Osea si tengo que modificar obligatoriamente los cables de la acometida y ponerles tierra hasta los contadores, aunque el edificio no la tenga, o no es necesario.
He oído que en edificios de más de por años se puede aumentar potencia en un máximo de 15 A, si se aumenta más es obligatorio cambiar la acometida.
Perdón por las molestias
No es necesario que tengas que reformar toda la instalación porque la casa sea antigua, eso lo debes de consultar en tu compañía suministradora y que ellos te digan si te piden boletín de instalación.
Si es así en la mayoría de los casos con cambiar la caja de automáticos y el cable que te va hasta el contador es suficiente.
Si tienes que cambiar la instalación interior esta tendrá que ir empotrada bajo tubo, da igual que este suelto dentro de la escayola.
Osea que lo de la tierra me lo tiene que decir la compañía suministradora
Si la compañía te pide boletín de instalación porque vayas a subir potencia deberás de poner lo que te comente anteriormente y si no te pide boletín, lo puedes dejar como esta. Pero yo te recomendaría que cambiaras los cables y si puedes que te claves en el cuarto de contadores una pica y conectes la toma de tierra para tu piso