Como instalar un portero suplementario fermax

Tengo una vivienda en la que hay un portero fermax mod. 8039 y quiero poner otro en otro lugar de la vivienda el telefonillo comprado es un fermax mod. 8044. Mi problema es que todo funciona bien pero cuando llama alguna persona a otro vecino pues se oye la llamada y la contestación de los vecinos, cuando contestan a la llamada. Por favor necesito vuestra colaboración para resolver éste problema ya que la conexión que he hecho es poner todos los hilos en paralelo tal y como estaban anteriormente.

1 respuesta

Respuesta
Partiendo que para hacer esto se debe de instalar los dos de las mismas características, para que no exista un rechazo, sabrás que la conexión de debe de hacer idéntica a la que hay y saliendo del telefonillo ya instalado, son cinco hilos aunque quizás hayan seis conexiones, los números son el: 1,2,3,4 y 6, si por alguna casualidad has cometido el fallo de conectar otro cable que no sean de los que te he dicho la cosa pinta mal, pues si conectaste(que a veces ocurre)algún cable que no era quizás sea del vecino y es esto lo que puede ocurrir, creo que deberías de empezar de nuevo llevando preaviso de lo ocurrido, suerte y saludos
Hola de nuevo, he leído tu comentario y puedo decirte que lo único que creo que he hecho mal es el no haber comprado el mismo modelo de telefonillo pero es que se supone que si no me lo han vendido mal pues que es universal de fermax y que teóricamente no debería de dar ningún problema.En cuanto a las conexiones debo decirte que están tal y como estaban antes ya que antes no había ningún problema tan sólo ahora que he puesto éste último.Te agradecería que me ayudarais en éste problema ya que no sé cual es el problema y tengo que solucionarlo lo antes posible. Posdata tenéis que saber también que si desconecto todos los hilos del telefonillo nuevo y lo dejo sin conectar dejando solo el original de la casa, pues me está ocurriendo lo mismo, la verdad es que es muy raro ya que como ya he dicho antes no he cambiado ningún cable de lugar y lo irónico es que todo va bien pero cuando algún vecino sea el que sea llama a su casa pues se oye la llamada y luego la contestación de los mismos sin tener nosotros que descolgar el telefonillo gracias por vuestra paciencia y lo dicho espero noticias para poder arreglar éste problema. SALUDOS.
El problema que comentas ahora posiblemente este en que internamente no queda colgado, con lo que el circuito esta abierto y por supuesto se oye todo, debes de mirar que no haya ningún cable que entorpezca el movimiento del muelle, este muelle hace que el conmutador de la plaquita electrónica se deslice haciendo los diferentes contactos del mismo, debe ser este el problema, ya me cuentas.