Sustituir telefonillo, el nuevo es "fermax 8039"

Haber me acabo de comprar una casa y ya se me plantea el primer reto, el telefonillo de la calle esta roto. Asique decidí cambiarlo por otro "fermax 8039" este lo tenia montado en otra vivienda así que antes de quitarlo le hice una foto para recordar la instalación y también le hice una foto al que yo tengo instalado en mi vivienda, el problema viene cuando yo conecto todos los cables como yo pienso que van y el teléfono solo se oye, ni abre la puerta ni va el micrófono ni pita cuando tocan... Osea suspendido, os dejo abajo las fotos que hice aver si alguien me puede ayudar porque esto me esta sacando de quicio.

1 Respuesta

Respuesta

La idea de las fotos es buena, si las hubieras hecho para sustituir un telefonillo averiado por otro igual en el mismo lugar.

El color de los cables, nada tiene que ver con el lugar en que van conectados, cada instalador usa el color que le parece en ese momento.

¿Qué telefonillo tenias montado allí? Sabiendo eso, podemos buscar una tabla de equivalencias de conexiones.

pues la marca del antiguo es tegui, y la del nuevo es fermax, tengo fotos de los dos telefonillos instalados funcionando con los cables conectados correctamente.

El Fermax 8039, es un telefonillo descatalogado, te convendría usar un Fermax City o un Tegui Universal.

En los Fermax, 1 Abrepuertas

2 Micrófono

3 Masa común

5 LLamada

6 Altavoz

Tegui: 1 Abrepuertas

2 Masa

3 Micrófono

4 Altavoz

5 LLamada

Conectas, por lo tanto usando esas equivalencias.

El cable que estaba en el 1, lo conectas también en el 1, el que estaba en el 2, lo conectas al 3, el que estaba en 3, lo conectas en 2, el del 4, lo conectas en el 6, ¿el 5 en el 5.?