Telefonillo Fermax 8039

Quiero cambiar un telefonillo Elvox por un Fermax y en principio el tema de cables y demás lo tengo claro. He probado conectándolos todos como dice el esquema pero no se me escucha en el portal, el micro del telefonillo no funciona; ¿A qué es debido? ; he conectado algo ma? ; me he cargado algo?
Si hay alguien que entienda le agradecería me contestaseis.

1 respuesta

Respuesta
¿Las conexión del Elvox para el micro es el 6 y Fermax el 2 si lo has conectado bien como tu dices has comprobado si a los demás vecinos les pasa lo mismo que a ti o solo a ti?
Hola experto, después de probar y no obtener resultados decidí volver a dejar el antiguo para que me funcionase y funciona perfectamente.
¿Me he podido cargar el micro?
¿Hay manera de que pueda probarlo?
No creo que te hayas cargado nada, lo que te puede pasar es que el micro del fermax es electret y el de elvox sera de carbón, esto suponiendo que las conexiones las hicieras bien, pues si el elvox funciona tiene que ser por eso que te digo, ¿cuántos años tiene la instalación? ¿Es toda con elvox?
Si creo, es en el piso de mi hermana, y bueno pues ya tiene unos años el edificio.
Cuando abrí el Elvox lo primero que hice fue mirar el voltaje y no llegaba a 10V. ; influye?
A mi también me parece raro, ¿pero no se. El telefonillo de Fermax servirá? ¿Dónde tengo el problema entonces? Gracias.
Bueno el edificio puede tener unos cuantos años pero el portero automático no, pero yo estuve en Madrid en los ochenta y desde entonces no había oído hablar del elvox pensé que ya no existían. El problema creo que es ese que el elvox el micro es de carbón
Entonces el tema esta en el micro del portal, el cable estará bien pero el telefonillo Fermax no es compatible por eso no me funciona. Muchas gracias por todo. A ver como lo resuelvo. Un saludo desde Asturias.
En el micro del portal no, pues me has dicho que se oye la calle en el teléfono, es el micro del teléfono el que no es compatible, pues es una capsula el de fermax y el de elvox sera de carbón, puedes buscar un teléfono con el micro de carbón no se si fermax aun tiene, o cualquier otra marca, sino tendrías que comprar un micro de carbón y cambiárselo al teléfono de fermax, desmonta el elvox y el micro de carbon es parecido a estos dos
El de fermax es como este es una capsula http://img27.imageshack.us/img27/4185/electret.jpg
Bueno creo que así lo tendrás todo más claro, cuando ya no tengas que pedir que te aclare nada más, tienes que cerrar y valorar la respuesta.