Sustituir telefonillo Golmar por Fermax

Quiero cambiar un telefonillo de portero Golmar T-910-R que está ya deteriorado por el uso, y he comprado un Fermax Citymax universal 8039 ya que me han dicho que es el que vale para todo.
Para empezar no he encontrado la equivalencia en la hojita del Fermax para este modelo de Golmar pero buscando en Internet he encontrado la siguiente tabla de equivalencia:
Funcion Fermax Golmar
Abrepuertas 1 P1
Micro 2 5
Común 3 3
Altavoz 6 10
Zumbador 4 7
Electr. 5 0
Sin embargo mi Fermax no tiene el terminal 5 (solo 1,2,3,4,6) aunque si que tiene un jumber para estar en modo zumbador o electrónico, y otro como masa común o no.
He probado sin conectar el pin 5, y con todas las configuraciones de jumpers, pero no consigo que funcione de ninguna manera.
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la tabla de equivalencia está mal si el interfono que tenías estaba en llamada electrónica tienes que poner el jumper en esa posición o eln la otra si es zumbador pero siempre conectándolo al cuatro, todo lo demás está bien y lo único que tienes que hacer es cambiar la masa común en una posición o la otra, siempre vas a tener audio en el piso pero si el jumper de masa común está más te fallará el audio en la placa, cambialo y tendrás audio en las dos posiciones, unas instalaciones usan la masa común a negativo y otras a positivo, si haciendo esto no te funciona es que la comunidad tiene algún problema general en todos los pisos o tu en tu caja de empalmes de la escalera pero ojo aquí si que no te aconsejo tocar porque puedes ocasionar alguna avería bastante grave a nivel comunitario. Si te he servido de ayuda.
La instalación está bien, ya que con el Golmar funciona.
Si lo pongo en zumbador no hace nada. Si lo pongo en electrónico cuando lo cuelgo se oye un zumbido por el altavoz del telefonillo (no por el zumbador).
Gracias
Supongo que ya has probado de mover el jumper de la izquierda (masa común) si es así y no te va bien en ninguna de las dos posiciones, tienes algo mal conectado o el interfono está mal, aunque no sea muy ortodoxo puedes intercambiar los auriculares ya que en ambos podelos tienen conexión tipo telefónica, no es muy común pero en ocasiones los auricualares de fermax pueden venir petados, en resumen haz las pruebas con la base de fermax y con el auricular de golmar. Suerte. Antes de todo esto asegúrate de que has hecho bien la conversión ya que el zumbido en telefonillo también se puede deber a que se confunda puerta o comuncon uno de audio.