Inicio > Electricidad del hogar > aaug > TELEFONILLO FRINGE

TELEFONILLO FRINGE

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/01/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
27/01/2008
edelk2, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Después de mil vueltas, no logro que me funcione éste telefonillo, antes tenía un fermax 8039, y lo he cambiado porque me lo han roto los crios,
el caso es que el de la tienda me asegura que siguiendo la tabla que el me ha dado, todo debe funcionar, y yo consigo que funcione todo menos el pulsador de abajo y el consiguiente zumbido en casa, con la siguiente combinación: 1-ROJO 2-AMAR 3-AZUL 4-BLANCO 4E-NADA 6-VERDE.
¿Cual puede ser el error?
27/01/2008
edelk2, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Los colores de los cables, no me dicen nada. En el Fermax si mal no recuerdo,
1) cerrojo
2) microfono
3) masa comun
4) llamada electronico
5) llmamada zumbador
6) altavoz
Recuerda como estaban los cables antiguamente.
Ahora con la tabla de equivalencias, conectalo, cada cual en su lugar.
28/01/2008
Usuario
El telefonillo Fermax, tenía los cables 1)rojo, 2) azul 3)ama 5)blanco 6)verde,
Por lo que me dices, en mi fringer deberian ir 1)AMA 2)ROJO 3)AZUL 4)BLANCO 6)VERDE, y con esta combinacion abajo no se oye arriba, pero si al reves, y me suena hasta el timbre.
 Por favor, échame un cable...
28/01/2008
Experto
Como ya te explique los colores no importan, es la funcion de cada cable. No entiendo eso del reves. Si has encontrado como funciona todo, pues es asi.
28/01/2008
Usuario
en algo me tengo que equivocar, hay alguna manera de averiguar que es cable por cable para luego ponerlos en su sitio?
28/01/2008
Usuario
Podrías decirme cual es el cuadro de fringe universal? yo tengo 1-masa/2-abrepuertas/3-microf/4-zumbador/6-altavoz...
28/01/2008
Experto
Si los desconectaste sin marcarlos, te sera muy dificil volver a como estaban en el Fermax.Buscar cual es cada cable es largo y tedioso, aunque no imposible. tienes que ven el la placa de calle, cual es el cable de tu zumbador, tal vez sea del mismo color que a ti tellega, de locontrario, con un tester buscar cual es. Luego manteniendo pulsado el boton de tu piso en la placa, buscar entre este cable que ya tienes identificado y otro, cual cierra el circuito, y ese nuevo cable sera el de masa o comun. entre ese comun, y otro, buscas cual esl el del cerrojo, ya sera el tercer cable. Los otros dos, son microfono y altavoz, y los conectas de cualquier manera, si ni funcionan asi, los inviertes.
29/01/2008
Usuario
He abierto el telefonillo de abajo, pero me encuentro en mi vivienda un cable negro, que encima no llega a mi casa...
Sigo comprobando el tema de mi telefonillo fringer universal, dentro
pone EH 285, he mirado en casa de un vecino como estaban en el fermax
8039:
1-rojo-abrepuertas, 2-azul-microfono, 3-amarillo-masa, 5-blanco-zumbador y 6-verde-altavoz,

ya sólo se me ocurre que no tengo bien el significado de mis numeros,
1-masa, 2-abrepuertas, 3-micfrofono, 4-zumbador y 6-altavoz.

Un saludo y gracias por todo.
29/01/2008
Experto
Si lees de nuevo la primer respusta esos son los colores que yo te dije. Tambien te dije que tal ves los colores que salende la placa decalle, nose correspnden con los que te llegan, la unica forma de saber cualsale y cual llega es conun un tester.
Pero ya tienes como estaba antes, es un adelanto.  Pon el el Fringe:
1)  masa=====> 3 del Fermax  o sea amarillo
2) abrepuertas===> 1 del fermax, rojo
3)microfono===> 2 del FErmax, azul
4) zumbador==> 5 del Fermax, blanco
6)altavoz====> 6 del Fermax, verde
29/01/2008
Usuario
De principio, agradecerte tu tiempo, y decirte que con esa combinación, el timbre funciona, pero desde arriba no se oye al de abajo. GRACIAS, he llamado a un tecnico y haber que me dice, pero si se te ocurre algo más, me lo dices y lo pruebo.
30/01/2008
Usuario
Ha venido un profesional, y me ha dicho que este portero no valia porque tenia que ser uno de doble masa.
Enlaces patrocinados