Telefonillo fringe

Después de mil vueltas, no logro que me funcione éste telefonillo, antes tenía un fermax 8039, y lo he cambiado porque me lo han roto los críos,
el caso es que el de la tienda me asegura que siguiendo la tabla que el me ha dado, todo debe funcionar, y yo consigo que funcione todo menos el pulsador de abajo y el consiguiente zumbido en casa, con la siguiente combinación: 1-ROJO 2-AMAR 3-AZUL 4-BLANCO 4E-NADA 6-VERDE.
¿Cuál puede ser el error?

1 respuesta

Respuesta
Los colores de los cables, no me dicen nada. En el Fermax si mal no recuerdo,
1) Cerrojo
2) Micrófono
3) Masa común
4) Llamada electrónico
5) Llmamada zumbador
6) Altavoz
Recuerda como estaban los cables antiguamente.
Ahora con la tabla de equivalencias, conéctalo, cada cual en su lugar.
El telefonillo Fermax, tenía los cables 1)rojo, 2) azul 3)ama 5)blanco 6)verde,
Por lo que me dices, en mi fringer deberían ir 1)AMA 2)ROJO 3)AZUL 4)BLANCO 6)VERDE, y con esta combinación abajo no se oye arriba, pero si al revés, y me suena hasta el timbre.
Por favor, échame un cable...
Como ya te explique los colores no importan, es la función de cada cable. No entiendo eso del revés. Si has encontrado como funciona todo, pues es así.
En algo me tengo que equivocar, ¿hay alguna manera de averiguar que es cable por cable para luego ponerlos en su sitio?
¿Podrías decirme cual es el cuadro de fringe universal? yo tengo 1-masa/2-abrepuertas/3-microf/4-zumbador/6-altavoz...
Si los desconectaste sin marcarlos, te sera muy difícil volver a como estaban en el Fermax. Buscar cual es cada cable es largo y tedioso, aunque no imposible. Tienes que ven el la placa de calle, cual es el cable de tu zumbador, tal vez sea del mismo color que a ti tellega, de lo contrario, con un tester buscar cual es. Luego manteniendo pulsado el botón de tu piso en la placa, buscar entre este cable que ya tienes identificado y otro, cual cierra el circuito, y ese nuevo cable sera el de masa o común. Entre ese común, y otro, buscas cual esl el del cerrojo, ya sera el tercer cable. Los otros dos, son micrófono y altavoz, y los conectas de cualquier manera, si ni funcionan así, los inviertes.
He abierto el telefonillo de abajo, pero me encuentro en mi vivienda un cable negro, que encima no llega a mi casa...
Sigo comprobando el tema de mi telefonillo fringer universal, dentro
pone EH 285, he mirado en casa de un vecino como estaban en el fermax
8039:
1-Rojo-abrepuertas, 2-azul-micrófono, 3-amarillo-masa, 5-blanco-zumbador y 6-verde-altavoz,
Ya sólo se me ocurre que no tengo bien el significado de mis números,
1-masa, 2-abrepuertas, 3-micfrofono, 4-zumbador y 6-altavoz.
Un saludo y gracias por todo.
Si lees de nuevo la primer respuesta esos son los colores que yo te dije. También te dije que tal ves los colores que salende la placa decalle, no se correspnden con los que te llegan, la única forma de saber cualsale y cual llega es con un un tester.
Pero ya tienes como estaba antes, es un adelanto. Pon el el Fringe:
1)  masa=====> 3 del Fermax  o sea amarillo
2) abrepuertas===> 1 del fermax, rojo
3)microfono===> 2 del FErmax, azul
4) zumbador==> 5 del Fermax, blanco
6)altavoz====> 6 del Fermax, verde