Punta de arrancque de un motor

En mi casa poseo energía solar es decir tengo tres placas solares y 6 acumuladores de 2 v cada uno de ellos conectados en serie que me dan los doce voltios a ellas tengo conectado un inversor de corriente DC/ac de 1500 w que aguanta picos de potencia hasta 2500 w. Bien cuando intento enchufar un frigorífico cuyo motor es de 240w y que en arranque necesita 1140w el inversor se bloquea porque al tirón del frigorífico las baterías se bajan a 9v sin embargo si el inversor lo conecto a las baterías del coche estando el motor del coche en funcionamiento el frigorífico funciona correctamente. Me han dicho que esto es debido a que las baterías no tienen el amperaje suficiente para aguantar el tirón del frigorífico y me han recomendado que conecte en el frigorífico un condensador. Mi pregunta es. ¿Qué condensador necesito para el frigorífico indicado? Y ¿Cómo lo conexiono los cables del condensador al frigorífico?. Del motor del frigorífico salen tres cables uno de color marrón que es de linea otro azul que es de linea y otro de color amarillo con una franja negra que es de tierra y del condensador salen dos cables uno que es de color marrón y otro de color azul. Por otra parte debería poner una batería más conectada en páralo para aumentar así el amperaje si es así que batería de que amperaje necesitare para solucionar este problema

1 Respuesta

Respuesta
Si justamente, la corriente de los acumuladores tienes no es suficiente, sería bueno saber la corriente nominal de ese grupo pues no lo indicas, no entiendo bien a que te refieres con que el BLOQUEO del inversor, ¿se desconecta una protección de corriente? ¿O simplemente queda en sobrecarga?
Si pones más baterías en paralelo no necesitaras el condensador de arranque, si vas a probar de todas formas con un condensador, el condensador va en serie con el cable de fase, su calculo depende de más parámetros del motor, la idea es que como la corriente de arranque es 6 veces la nominal que a esa corriente máxima el voltaje se reduzca bastante, pero que a la corriente nominal el voltaje no baje mucho, otra opción al condensador y quizá mejor es el arrancador suave se hace en ese caso con triacs y es un circuito similar a un dimmer solo que gradualmente el voltaje se va subiendo automáticamente hasta llegar al nominal sin corrientes elevadas
Para saber el amperaje o cantidad de baterías necesites se debe saber primero la corriente nominal de tus acumuladores, pero para las potencias das por lo menos son 100 Amperes en total y esos 9 V tienes va explicándose porque una batería de automóvil normalmente entrega 70 Amperes hora y por sobre 70 va bajando de 12 V por lo que con otra batería en paralelo ya sumas 140 Amperes hora y no te baja de 12 V, para conectar 2 o más baterías en paralelo debes poner diodos en serie con las mismas para que la potencia no se pierda entre las baterías
Quiero consideres una tendencia moderna, la tecnología solar siempre ha estado mal orientada, el Sol no solo emite luz, la verdadera energía en potencia del Sol es en forma de partículas cargadas, esas partículas se acumulan y concentran en la ionosfera y dicha energía se puede extraer con sistemas mucho mejores que lo paneles solares tradicionales son de bajo rendimiento, acá tienes un link donde están armando esos sistemas y con resultados prácticos y de altas potencias, sistemas funcionan de día y de noche gracias a la energía nos llega del Sol
http://energiaradiante.tk
Cuando digo que el inversor se bloquea quiere decir que se enciende la luz roja que lleva y se conecta la alarma acústica y deja de convertir corriente, es una protección. He conectado una batería de camión de 130 AH en paralelo con los acumuladores que poseo y no he conseguido arrancar el frigorífico, solo lo consigo conectando el inversor a la batería del coche y con el arrancado. ¿Qué quieres decir con lo del condensador va en serie con el cable de fase, que conecte uno de los cables del condensador con uno de los cables de linea del frigorífico y el otro con el otro cable de linea del frigorífico?. ¿Si crees que este problema se soluciona con un condensador, que características debe tener pensando que el frigorífico consume en la arrancada 1.140 W y que después solo consume 240 w? O ¿Crees qué la mejor solución sería conseguir un inversión de más watios que el que poseo?
Lo único que hice para conectar las bateriasen paralelo es conectar directamente con unos cables de gran sección los bornes positivos con positivo y negativo con negativo. Los diodos no se que son, ¿puedes explicármelos?. Lo que si comprobé es que cuando puese la batería en paralelo con los acumuladores que ya tenia, al ver que no arrancaba el frigorífico me ayude con enchufando unas pinzas al coche con el motor en marcha para arrancar el frigorífico y después las desconecte cuando el frigorífico ya funciono y al cabo de unas horas la batería de camión que había conectado en paralelo con los acumuladores se habían descargado sin embargo los acumuladores estaban totalmente cargados.
OK ya me queda más claro, la UPS se bloquea por baja de voltaje en la batería, pues el alternador del coche entrega muchos más amperes y ya viene con los diodos
¿Esa batería con 130 Ah la pusiste con diodo serie? ¿Y el banco de acumuladores le pusiste el diodo serie en esa conexión? Si no pusiste los diodos tienes corrientes circulantes entre la batería agregaste y el banco acumulador ocasiona nunca salga la corriente necesita la UPS para el arranque
El condensador serie se usa normalmente con fines de que las protecciones de corriente no operen, pero en este caso es otro sistema el que corta, el condensador de partida se ocupa cuando la fuente es capaz de proporcionar los amperes de arranque y no opere la protección pero en este caso ya se ve es otra la causa y que la fuente no tiene por el momento la capacidad de hacerlo, prefiero abandones la idea del condensador hasta que logres verificar lo de los diodos
Un inversor de más potencia, claro es bienvenido también
OK, ya veo no estas poniendo diodos en serie, al no poner diodos serie estas haciendo que la batería del camión pierda mucha energía o corriente al cerrarse el circuito por el acumulador, ya viste que el acumulador absorvió mucha energía al cargarse de la batería del camión
Bueno los diodos como van, debes comprar 2 diodos los puedes sacar de un alternador de automóvil estén en desuso por allí, cada diodo tiene 2 terminales, ánodo y cátodo, el cátodo lleva la rayita marcada, cada uno de esos diodos debes ponerlo en serie ya sea con el acumulador o con la batería del camión
Mira este esquema:
http://members.fortunecity.es/stange/UPS.jpg
Así la energía de la batería del camión solo se va a la ups y se suma a la del acumulador, si no pones esos diodos la batería de camión pierde energía al sobrecargar el grupo acumulador y puede ser peligroso la gran corriente circula de carga
Te recomiendo uses un par de diodos de un alternador en desuso porque esos diodos de alta corriente no son muy baratos, si quemas un diodo lo sabrás de inmediato por el daño visible es notorio pasa cuando uses un diodo no soporte la corriente nominal exija la ups y los diodos de alternador son lo mejores
Perdona pero no tengo mucha idea de lo que me dices. Haber si lo he entendido. ¿Quieres decir que ponga un diodo entre las polos + y negativo del acumulador y otro diodo entre el polo + y - del la batería y luego conecte en paralelo la batería con el acumulador?. Si es así, dime ¿el ánodo debe ir conectado al polo + y el cátodo al negativo?
Haber si he interpretado bien el esquema:
Supongamos que tengo unos acumuladores (a)en cuyos bornes tengo conectado las placas solares que las cargan y un inversor DC/ac y deseo conectar en paralelo una batería (b) de un camino de 130 ah. Entonces uno mediante un cable de gran sección los bornes negativos del acumulador (a) con el borne negativo de la batería (b) y con otro cable uno el borne positivo del acumulador (a) con el borne positivo de la batería (b) y en medio de esta union positivo con positivo intercalo dos diodos. ¿Es correcta mi interpretación?. si es asi ¿Por qué tengo que poner dos diodos? ¿No seria bastante con uno?
El esquema te he colocado en el link anterior te dice todo lo que me preguntas, si no puedes interpretar ese esquema o bien yo voy a ma interpretar lo que me consultas ahora o bien no me entenderás lo que te describa es traducir los símbolos estándar del circuito en ese esquema te muestro
Lo mejor creo para ser prácticos es que contactes a una persona cercana le muestres ese circuito te he mostrado ya te diga como conectar los diodos porque si te equivocas puedes quemar un diodo muy caro y cortocircuitar una batería, los diodos son como rectificadores en media onda de los voltajes de las baterías no unene polos + y - de ninguna, unen solamente los polos + de cada una si miras bien el esquema te mandé
Así los diodos aseguran la energía vaya de cada batería a la UPS y no se pierda entre intercambios de energía entre la batería agregaste y el acumulador
Imposible ser más practico y claro que el esquema te he mandado
Si la interpretación está bien pues como te contaba es cosa de que veas el circuito te comenté, el esquema que lo dice todo
Deben ser 2 diodos, si pones uno y dejas una de las fuentes continuas sin el diodo estas dejando la posibilidad de que ENTRE corriente a esa fuente y por tanto perdida de energía, los diodos son para permitir la corriente circule en un solo sentido y solo SALGA corriente de la fuente y no entre porque si entra eso es una perdida
El problema es para cargarlas porque los diodos no van a permitir el panel pueda cargas las baterías o acumulador, para ello deberías cargar el acumulador y la batería de camión por separado sin los diodos o sea de a uno
Para no hacerte tanto drama lo mejor es que a futuro tengas un inversor de más potencia con una sola batería entregue más corriente hay baterías de gran corriente de 12 V y con eso te evitas todo eso o bien las opciones de los sistemas modernos te di en los links de antes