Problemas con un frigorífico

En mi casa poseo energía solar es decir tengo tres placas solares y 6 acumuladores estacionarios de 2 v cada uno de ellos conectados en serie que me dan los doce voltios a ellas tengo conectado un inversor de corriente DC/ac de 1000 w que aguanta picos de potencia hasta 2000 w 0,3 segundos. Bien cuando intento enchufar un frigorífico cuyo motor es de 240w y que en arranque necesita 1.140w el inversor se bloquea y empieza a funcionar la alarma acústica que lleva sin embargo si el inversor lo conecto a las baterías del coche estando el motor del coche en funcionamiento el frigorífico arranca y funciona correctamente. Me han recomendado que conecte al frigorífico un condensador. Mi pregunta es. ¿Creen qué con esto solucionare el problema? ¿No estropeara el condensador el inversor de corriente? Si es asi ¿Qué condensador necesito para el frigorífico indicado? Y ¿Cómo lo conexiono los cables del condensador al frigorífico? No tengo ni idea de electricidad. Del motor del frigorífico salen tres cables uno de color marrón que es de linea otro azul que es de linea y otro de color amarillo con una franja negra que es de tierra y de hay van conectados a la clavija macho para enchufarlo a la red y de cualquier condensador salen dos cables uno que es de color marrón y otro de color azul. Por el contrario si creen que esto no funcionara ¿creen qué con un inversor de mayor potencia en watios se solucionara mi problema?

4 respuestas

Respuesta
Me dices el problema muy bien explicado, tu principal problema es la falta de más amperios en las baterías solocando otra serie de baterías igual y ponioendolas en paralelo lo resolverías, de todos modos el condensador ayuda, yo no se si podre explicártelo lo suficiente, voy a intentarlo
, el condensador es para corregir el factor de potencia y vale uno de 8 a 10 uf y 250 v hasta aquí todo bien pero debe ir conectado a los dos cables de corriente osea azul y marrón pero a la entrada del motot para que cuando la nevera para el condensador no este conectado a la corriente, tu sabes debe estar puesto después del termostato osea a la entrada del motor, si no lo entiendes me pasas la duda otra vez yo te dejo el correo, yo que tu optaría por añadir otra seie de baterías eso me sirve para todo mejor. [email protected]
Creo que no te he entendido bien. No se donde se encuentra el termostato ni como es. Haber si lo he entendido. 1º esta el motor y luego el termostato y del termostato se enchufa a la red. Y el condensador debe estar entre el motro y el termostato. ¿Es así?. He probado poniendo una batería en paralelo con el acumulador que poseo pero no funciona. Te agregare al messenger y haber si podemos comunicarnos por hay.
Ok, si el motor esta al fianl del circuito y antes esta el termostato que se encarga de arrancar el motor para que enfríe y parar al llegar a la temperatura programada, y el condensador debes ponerlo a la entrada del motor asea a los cables que ya se van para el motor, y la batería que coloques en paralelodeve ser igual a la que tienes ya para que quede equilibrado el circuito, osea 6 acumuladores iguales a los quew tienes ya `puestos en serie pues otro igual en serie y paralelo con las que están, haber si nos encontramos en el mesiger
Respuesta
Antes de tratar de hacer cualquier cambio primero verifica el amperaje nominal del compresor (motor), debe de decirlo en la placa o datos de fabrica del motor. Después mide el amperaje que sale de tu sistema solar com acumuladores + inversor, Con un amperímetro puedes obtener fácilmente la lectura. El amperaje en la salida del inversor de tu sistema de alimentación debe ser superior al requerido por el motor.
Espero que mi respuesta te ayude a resolver el problema.
P.S
¿Esta información te puede interesar?
*** 3 Easy Steps To Make Money Online ***
Launch Your Very Own Money Making Website Today
That's 100% Ready To Take Orders And Pull In Massive
Residual Profits For You Right Now...Guaranteed! Visit:
http://www.profitforyourself.com/pips.html
Respuesta
No soy un experto en frigoríficos pero te puedo dar unas pautas, el inv. Se esta protegiendo por que entra en estado de overload, estas demandando más de lo que que debes al el, pero aunque el te soporte picos de 2000w, hay que tener en cuenta la corriente que se consume en el arranque del refrigerador,, con el auto no pasa eso por que el auto es un generador y cuando demandas tanto del inv, el auto lo suple, con un condensador podes resolver el problema, pero no estoy seguro de cual, hay que analizar con certeza cuanta pot, consumís y que corriente, y si con un inversor de mayor pot. Resolverías tal vez uno de 2000 w .
Respuesta
Te contesto aunque reconozco no ser especialista en el tema que preguntas, yo tengo mucha experiencia en energía solar... pero solar térmica, se más de tubos que de cables...
... Bueno en principio, veo lógico que se bloquee el inversor, porque un motor eléctrico monofásico como el de tu frigo necesita más de 0,3 segundos para arrancar.
Con respecto al condensador, éstos atenúan los picos, pero no se como puede ayudar en tu caso ya que no es un pico accidental que debamos atenuar, el motor necesita más potencia en arranque y hay que dársela.
En corriente alterna el color:
- azul es el NEUTRO = 0v
- marrón, gris o negro es una FASE =230v.
- Amarillo con linea es la TIERRA o MASA = 0v.
El condensador no lleva TIERRA.
Definitivamente un inversor de mayor potencia solucionaría... aunque creo que ésta ya era una solución sabida por ti y el problema es que éstos no son gratuitos.
Salud.
Kyosun Sistemas Solares
www.telefonica.net/web2/kyosun