Placa solar sin amperaje

He fabricado una placa solar con células solares que compré, nunca la llegué a probar con ninguna bombilla pero si con el tester y me daba 24 v y 3,14 A, mi pregunta es la siguiente; antes de conectar la bombilla.. Se me ocurrió rasquear los cables el positivo y negativo a ver si saltaban chispas o algo por el estilo y ver si veía algo de corriente... NO vi nada pero si me pareció oír algo...:-(
El problema es que a posterior de eso.. El panel me seguía dando 24 v pero nada de amperaje... Al ver eso ni me molesté en conectar la bombilla.
¿Me pude haber cargado la placa? ¿Es posible que algo tenga voltaje y no amperaje? Y lo más importante se puede arreglar, ¿con algo como enchufándolo a una batería de 12 v y que penetre corriente en la placa?

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo que no ha pasado nada...
Me parece de entender que todas las medidas se han realizado a circuito abierto, es decir sin conectar cargas eléctricas a la salida del panel... pues, si es así no hay ningún problema, además ha llegado la ocasión de completar el panel con las debidas protecciones:
Te aconsejo de conectar dentro de la caja de conexiones, a la salida del borne positivo del panel un diodo de 5A con el anillo positivo hacia la salida, es decir conectado al cable rojo del positivo que llamaremos terminal positivo; el cable negro directamente conectado en el borne negativo del panel, cuya salida llamaremos terminal negativo; el instrumento de medición en Voltios se conectará en paralelo a los dos conductores o terminales de salida + y - y el instrumento de medición en Amperios se conectará en serie entre el terminal positivo y la bombilla o una cualquier resistencia de carga; esta última cierrará el circuito con el terminal negativo.
Ahora el circuito generador (panel fotovoltaico) no está abierto o en vacío, ahora tiene una carga y deberá medir la corriente consumida por la carga eléctrica, siempre y cuando el panel estará expuesto a la radiación solar.
Sigue los pasos y hazme saber como va el experimento, cordiales saludos.
Corrado Magrí
Saludos... he entendido casi todo...:-) pero sigo sin entender por que no da la medición en el tester de los amperios estando expuesto a radiación solar.
El panel está en abierto y no lo tengo conectado a nada, solo tiene sus dos cables de + y -
? Como es posible que el panel solar da en el tester la medición de voltaje y no la de amperios.? ... Precisamente después de yo rascar los cables...¿
Entiendo que no le ha pasado nada al panel y si conecto una bombilla funciona igualmente aunque no me de los amperajes en el tester... ¿esta parte no la entiendo?
Creo que con mi tester no puedo hacer lo que me has dicho de colocar en paralelo etc...
Mi tester tiene dos cables uno rojo y otro negro. Y con una rueda cambio de voltios a amperios, pero para medir amperios tengo que cambiar el cable rojo a la toma de amperios.
es un poco lio .. como lo ves.. je je
Gracias
Lorenzo:
No existe ningún tester que pueda medir los amperios de un circuito o de una fuente sin carga y sabes porqué...
Una carga como una bombilla o una cualquier resistencia tiene un determinado consumo y es propiamente este consumo que se mide en amperios.
Si no hay consumo no hay amperios que se pueden medir, contrariamente los voltios si se pueden medir a circuito abierto y a circuito cerrado, con y sin consumo.
No hay ninguna fuente, continua o alterna que sea que puede marcar amperios si no hay consumo... no se que mediste en su día pero seguramente no eran amperios.
Para entender esto piensa un tubo de agua como la entrada de red que tiene conectado un contador de manera que se pueda controlar el consumo (en tu caso los amperios), si no hay consumo porqué todos los grifos están cerrados, ¿piense qué te va a medir algo?
El contador te marcará el flujo sólo cuando tendrás un cualquier consumo dentro del mismo circuito.
Cordiales saludos
Cor. Mag.
Ok muchas gracias, me ha sido de ayuda, ya he conseguido que funcione.. el tester se había fundió un fusible.. jajaj y ahora he podido medir el consumo conectándole la bombilla..
Para que funcionase necesitaba más luz nada más, desde la ventana de mi casa no estaba en buena posición... muchas gracias..