Carga de baterías ácido plomo de automivil

Tal vez me puedas ayudar, quiero hacer o conseguir un circuito cargador de baterías de automóvil, pero no tengo idea de que características debe tener, la información que eh encontrado es muy teórica, me gustaría saber cula es el voltaje máximo con que se cargan y el mínimo, la intensidad máxima (amperes) y como saber si la bat esta al 100% de carga eh probado varios métodos pero han dejado mucho que decear, ya que al probar la batería la carga solo duro uns 45 minutos con una carga de 1 amp. Cuando de nueva duraba hasta 3 horas ¿cómo puedo saber si mi batería esta dañada? ¿Apenas tien 3 meses y la compre nueva?

1 Respuesta

Respuesta
La carga de un acumulador de plomo se mide de dos formas, con un medidor de densidad del compomente líquido de cada vaso. O mirando la tensión entre sus bornes.
Para la densidad se utiliza un cuetagotas medidor de densidad tarado y marcado para comprobar.
El otro se mide con un voltímetro. Y ronda los 13,2 voltios. (Pero no es algo fiable, ya que una batería puede tener voltaje pero no tenga fuerza para resistir una gran descarga en cortocircuito).
Por eso las baterías se miden por dos características;
por su descarga en cortocircuito (A.)
Y por su capacidad de carga o de descarga en una hora.(Ah/h.)
Para que una batería soporte una gran descarga en corto, deben de estar en perfecto estados sus componentes internos, por eso es bueno medir la densidad del electrolito, o sea del ácido de cada vaso.
Los cargadores se miden por la carga que suministran en una hora. Por ello las cargas buenas son las que se realizan en un tiempo largo.
No vale darle una gran carga en poco tiempo porque así la batería se descarga rápido.
Bueno lo del esquema ese no me queda claro a que te refieres. No se si me dices un esquema de un cargador de baterías con su transformador para 220 alterna su puente rectificador... etc.
O si te refierees a un circuito de carga de un alternador en un coche.
Podría facilitarte el esquema pero debes de tener una fuente de tensión alterna de 14 V. aprox.
¡Gracias por contestar tan rapido!
Tu información fue sumamente importante y critica. Sobre el esquema, efectivamente necesito uno para usarse con la linea comercial (220V) o 110v en mi caso tengo un trasformador que proporciona 15v a 5 amperes ¿funcionaria? Por favor avisame seria de mucha ayuda un esquema.
Mil gracias por todo y disculpa las molestias.
Si que valdría, pero claro, ¿suponiendo qué esta hablando de amperios hora no?, su batería tardará en cargarse algunas horas. Dependiendo de la capacidad de A./h. que tenga el acumulador.
Si me facilita una dirección de correo le mando un esquema para que realice el cargador.
Desde ya le digo que necesitara un puente rectificador con diodos tipo alternador de coche.
A los cables que producen 12 v. alternos, (serán dos), debe de poner en cada cable dos diodos,
un diodo en forma en dirección de paso a positivo y otro en dirección de paso a negativo. Eso serán las pinzas.
En fin. No tiene gran trabajo.