Kit solar aislado

Tengo 2 placas yingli solar de 220w a 24v, un regulador juta de 45a 24v, un inversor 1500w onda pura y 4 baterías rolls de 6v a 530a. Vivo en zona sur cádiz
quiero montar un frigorífico clase a+ de 225w, 4 puntos de luz de 15w, una tele de 50w y algunos aparatos ocasionalmente.
¿Esta instalación puede con todo esto para un fin de semana de 3 días como mucho?.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda este sistema puede perfectamente y en la zona a sur de Cádiz puede incluso obtener una autonomía mayor de 6 días continuados.
Único problema que detecto es el regulador que, para controlar perfectamente todo el sistema, tendría que ser de aproximadamente de 25A a 24V.
Todo los elementos parecen correctos y el balance general entra la fuente generadora y la carga como consumo (nevera + los 4 puntos de luz) resulta bastante buena.
Recuerda que entre los bornes positivos de los paneles, si ya no están colocados, debes instalar o conectar un diodo de 10A, uno en cada borne positivo de panel, antes de conectar en paralelo las dos salidas.
De esta manera, en caso de sobreado parcial o sobretensión de uno de los dos paneles se impide al surplus de tensión de entrar en el otra placa evitando dañar recíprocamente los elementos fotovoltaicos.
Cordiales saludos
Corrado Magrí
¿Pasa algo por ser el regulador de más amperios de lo que necesito?
Lo compre grande para el día de mañana poner una placa más.
Aun no e conectado las placas, ¿los diodos donde se venden en cualquier tienda de electrónica?
Muchas gracias por todo
El rendimiento de un regulador depende del autoconsumo que aproximadamente es un 10% del valor nominal, y al crecer de este valor, también aumenta el autoconsumo.
La intensidad nominal, además, depende de la disipación térmica que cada regulador debe desarrollar por lo tanto si se ganan unos amperios desde las placas es una pena perder parte de esta ganancia como disipación térmica... no hace daño, solo baja muchísimo el rendimiento y la eficiencia de la instalación.
Los diodos se venden en cualquier tienda de electrónica, además también en algunas tiendas de electricidad.
¿De estas modestas potencias puede que una pareja de diodos llega a tocar los 3?.
Cordiales saludos
Corrado Magrí