Colocar laminado sobre escalera de terrazo

En una casa antigua tengo unas escaleras de terrazo ya muy deteriorado y he pensado que, para mejorar su aspecto sin necesidad de hacer muchas obras, podría recubrirlo de madera, parqué, laminado o similar.
Los escalones son los clásicos con voladillo, es decir, que no forman un ángulo de 90º.
Quisiera preguntar si hay alguna forma sencilla de instalar laminado o parqué sobre este tipo de escalón, si es necesario cortar el terrazo para conseguir eliminar el voladillo y que éste tenga el ángulo en 90º, o si hay algún otro tipo de solución que no requiera quitar los escalones de terrazo.

1 respuesta

Respuesta
Hacerse se puede, pero es algo complicado, si quieres que sea duradero. Piensa que es una zona de mucho paso.
Si lo quieres forrar con parqué o algún laminado. Mi consejo es que busques si existe algún ángulo tipo cantonera en "L" que te cubra el voladizo del escalón y un poco más hacia abajo; y en el que puedas unir las pieza de parqué mediante un macho o hembra, encolándolo (sino siempre puedes sacar medidas, contar metros lineales que necesitas y pedir a un carpintero que te fabrique el ángulo en "L"). ´
Este ángulo de madera maciza barnizado, te será lo suficientemente resistente para poderlo pisar.
Para la contrahuella,(parte de abajo del escalón; no importa que no este a 90º, si primero encolas esta pieza, y luego pones el escalón nuevo con su "L" sobre ella, y vas subiendo, cubrirás todas las testas. Y se te verá todo de cine.
Luego yo pondría un zocalillo que te cubra los lados del escalón, con lo que no será necesario que los ajustes tanto... y además podrás dejar un pequeño margen de junta de dilatación entre pared y madera, por si hay cambios de temperatura.
Sin más.
Muchas gracias por tu respuesta. Haré primero una prueba con un escalón y si consigo que quede bien seguiré luego con toda la escalera. Un saludo y gracias de nuevo.