Escalones de tarima sintética

En el sulo de mi casa he puesto tarima sintética y me gustaría saber sí puedo forrar los escalones de una escalera de caracol muy abiesta. Los escalones son de forma medio triangular y como las tables son rectas no se muy bien como ponerla y si quedara bien.
Mi idea es que ni la huella ni la contrahella sobresalga ¿cómo puedo tapar la parte de la tabla que se queda sin dibujoen la zona de corte? Puedo hacer como dos "ingletes" y pegar contrahuella y huella ¿se romperán la punta de los escalones?.
Mi casa es bastante moderna porlo que quiero que se quede moderno y fuerte.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que le pongas terminales en angulo a cada escalón de manera que sujete tanto a la huella como a la contrahuella. Dependiendo del acabado que quieras, los hay de madera (aunque queda muy saliente y basto) o metálico y de goma. No te aconsejo que lo hagas a ingletes porque como tu bien dices es fácil que se deteriore.
Haciéndolo con terminales de angulo recto metálicos (acero inox., dorado, incluso los he visto con irisaciones y brillos) podrías montar la huella sobre la contrahuella o al revés o incluso tapar defectos (mejor la huella sobre la contrahuella, para que coja menos humedad al fregar y la contrahuella descanse sobre la huella).
La tarima es sintética y de color Roble viejo ¿qué terminales en algulo recto pueden quedar mejor? Como la escalera una parte es volada por la parte que queda al aire ¿qué le puedo poner? Muchas gracias
La verdad que con roble viejo el metal no le pega mucho. Quizá un color latón, que no sea brillante o cobre sin barniz, no se si lo habrá de esos tono. Es cuestión de llevar una muestra y probar el efecto.
  Para tapar la parte que va al aire tienes que hacer un corte en V en el ángulo al final del escalón en la parte vista de arriba (horizontal) y doblar el lado vertical para hacer un ángulo continuo y que coja el escalón y el lateral visto en una sola pieza. No sé si queda claro. El ángulo tiene que medir el escalón más la huella vista. Si la contrahuella también la quieres tapar por el lateral visto ahí ya conviene ponerle otra pieza que iría unida a la anterior a inglete. Si no lo entiendes quizá te podría hacer un esquema dibujo y mandártelo. Pero necesitaría un E-mail. Desde aquí no puedo mandar imágenes.
Muchísimas gracias, creo que más o menos he entendido la explicación para tapar la zona al aire, me parece una fantástica solución.
Muchísimas gracias