¿Tarima flotante o gres?

Estamos haciendo una casa en Galicia, la calefacción la vamos a instalar de suelo radiante y, en principio, teníamos idea de poner tarima flotante por toda la casa (excepto en baños y cocina). Pero ahora tenemos la duda de si será mejor instalar gres en lugar de la tarima, ya que nos han dicho que el gres es mejor conductor y se calentará antes el suelo y que además tiene la ventaja de que no se deformará debido al calor de la calefacción. Mis dudas son: ¿Será igual de cálido el suelo al ser de gres, teniendo en cuenta el tipo de calefacción?, ¿Es cierto que hay riesgo de que la tarima acabe deformándose o abriéndose debido al suelo radiante?. Otra cosa que me gustaría que me dijerais es si se puede instalar tarima flotante en las escaleras interiores de la vivienda.

2 Respuestas

Respuesta
La tarima y el suelo radiante no se llevan bien. Yo pondría gres o cerámica.
En los escalones podrás poner tarima pero tienes que pegarla, no flotante.
Respuesta
Bueno me imagino que estas hablando de tarima flotante de madera. La tarima flotante de madera si se puede instalar sobre suelo radiante, pero hay que seguir las pautas que nos dictan los fabricantes al pie de la letra par ano tener problemas en el futuro. A mi particularmente me gusta muchísimo más que el gres, que es un material muy frio, la nobleza y calidez de la madera es única. Lo primero es elegir un fabricante que permita que su tarima se instale sobre suelo radiante, hay muchísimos en el mercado, pero es primordial de que estéis seguros que en las especificaciones técnicas del fabricante quede bien claro que se puede instalar. La instalación las deben de hacer los profesionales bajo los criterios del fabricante, atemperar el material adecuadamente, usar soportes adecuados, subir la temperatura de la calefacción gradualmente y nunca de golpe, utilizar pegamentos adecuados... de esta forma no tendrás ningún problema.
Respecto a si se puede instalar la tarima en la escalera de interior, en principio no tiene que haber ningún problema, a pero sin ver la escalera es un poco difícil contestarte, es importante que la escalera no tenga voladizo y que los escalones hagan un perfecto angulo de 90º, así es mucho más fácil la instalación, también entre huella y contrahuella tendrán que poner unos mamperlanes o ángulos para escalón, pero instalar tarima en escaleras es un practica muy común, aunque cara porque se cobra por escalón.