Quiero forrar la escalera con bolon.

Mi pregunta es como puedo lograr que el bolon describa un angulo de 90 grados perfecto entrela huella y la contrahuella. Si no lo logro se vera un pequeño hueco al ver la escalera de perfil.
Mi idea es pegar peldaño a peldaño, ¿es lo recomendable?
Es bueno humedecer la parte trasera del bolon antes de pegarla.

1 Respuesta

Respuesta
Con lo de bolon, supongo que te refieres a un tipo de moqueta, ¿no?
¿La escalera se ve, por el lado?, ¿No hay pared y pared?
Es difícil de hacer. Puedes hacer peldaño a peldaño. De abajo a arriba. Encolando bien la zona de la contrahuella y el borde del escalón. Y puedes ayudarte con unos tacos de melamina o dm, de la altura de la contrahuella. Cuando tengas el escalón forrado(la contrahuella), le presionas con una pieza de melamina o dm rígida, que quede ajustada. Luego sigues pegando el borde y giras al plano, todo con la misma pieza. Hasta el final del escalón. El siguiente lo apoyas sobre este ya forrado.
Así no se verán juntas. Y no correrás el peligro de que se te despegue al pisar o arrastrar el talón sobre el borde del escalón al subir. Por eso, no te aconsejo que hagas junta en el borde delantero.
Solo haría junta en el borde delantero del escalón. Si después forras este borde con un perfil de aluminio, para escalones, que venden a tiras de 2,50 ml, para cortar.(Esto también queda muy bien... y te durará más la moqueta.
No se si me he explicado muy bien. Si no entiendes algo, o tienes alguna otra duda. Pregunta, responderé encantado.
Saludos.
David.
p.d.: Si no es esto, a lo que te refieres con el bolon. Dilo.