Friso de madera

Voy a incorporar la terraza de la cocina a esta y desearía poner un friso de madera blanco en las paredes de la terraza para diferenciar ambientes, alguien me puede explicar como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Es bastante sencillo, lo primero es escoger el material; existen paneles de aglomerado y DM revestidos con láminas de vinilo de diferentes colores e imitaciones a madera, y hay otros lacados. Una vez escogido el material y sabiendo la cantidad que necesitas, debes disponer unos listones horizontalmente, atornillados a la pared, y que el grueso de éstos, sumándole el grueso de los paneles, no sobrepase la medida de la cantonera o remate que colocarás encima del friso.
Los listones los puedes colocar cada 50 cm. Aproximadamente, y procura que exista una pequeña separación entre ellos, ya sea por testa, colo colocados a diferente altura a fin de permitir que el aire circule libremente por el interior del alistonado. El listón inferior lo deberás colocar sobre el zócalo existente, procura evitar la entrega del friso directamente al suelo, siempre es mejor que quede el zócalo visto, el listón superior lo debes colocar justo donde termine el friso, ésto te permitirá clavar la cantonera o remate superior. Una vez colocados los listones, procedes a cortar los paneles a la altura deseada, todos a la misma medida, empiezas por un ángulo eliminando el macho de la pieza, y separando 1/2 cm. De la pared (para posibles dilataciones o movimientos) encolas un poco los listones y colocas esa pieza clavanco por la parte de la hembra, introduces la siguiente pieza y repites la operación, hasta la próxima pared, cuando te encuentres rincones o esquinas, existen piezas de remate tanto para una como para otra, para los rincones son unos listoncitos de DM con el mismo acabado y con una forma curvada, para las esquinas, la clásica cantonera, pero del mismo material, una vez colocados todos los paneles, solo te quedará terminar la parte superior, clavando directamente la cantonera o remate que hayas escogido.
Todo ésto lo verás más claro si en un almacén o tienda donde lo compres, pides el catálogo, ahí se vé la sección de todos éstos materiales.
Importante, te recuerdo, siempre deja que circule el aire por el interior del alistonado, nunca entregues las piezas justas en la pared, dale un poco de holgura, y si puedes evitarlo, no llegues con el friso al suelo.
Si tienes alguna duda, estoy a tu disposición.
Te doy las gracias por tu contestación, me lo has explicado perfectamente, si no te importa cuando empiece a realizarlo si tengo alguna duda te lo vuelvo a consultar. Gracias