Forrar escalera con parqué laminado

Haber si me podéis sacar de dudas, me estoy forrando la escalera de granito con parqué laminado, ¿el granito es e 2 cmts de grosor y el mamperlán es se me queda a un cmt + o - del grosor del granito y no queda muy curioso que me aconsejáis?
¿Otra pregunta es normalmente se suelen cortar los 2 cmts de volada del granito de forma que quede a 90º para una mejor colocación o es mejor no cortarla y suplementarla con algún aglomerado o algo para que te quede todo a 90º?

1 Respuesta

Respuesta
La primera cuestión que planteas del mamperlán no lo entiendo bien pero te voy a describir los pasos que hay que dar para instalar un laminado en escalera. Si la escalera tiene voladizo como en tu caso, primero debes dejar la pisa y la tabica en angulo recto para ello puedes dar yeso, o colocar un aglomerado para que haga el angulo recto, o cortar el granito... escoge lo que te resulte más cómodo y fácil. Una vez que tenemos el escalón en ángulo recto, pegaremos el laminado en los escalones, no se puede colocar flotante y pondremos un angulo o mamperlán especial para laminado en escalera para unir la pisa y tabica, estos mamperlanes pueden ser laminados, de aluminio, de madera, piensa que deben tener altura del laminado, existen muchos en el mercado y en cualquier centro de bricolaje los puedes comprar.