PVC: HOCO y KÖMMERLING

Tengo 2 presupuestos de PVC: HOCO y KÖMMERLING, ambos de perfilería de 70. Lo que quisiera saber es cuál es mejor en calidad. En precios son bastante diferentes, lo que no sé es que si en calidad también existe tanta diferencia. Quisiera que me asesorasen. Gracias de antemano.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Entre las dos marcas, yo prefiero kömmerling, ya que la he trabajado y se que funciona muy bien, hoco se supone que es de inferior calidad. El que haya mucha diferencia de precio, puede ser por muchos más factores, vidrios, herrajes, persianas, montajes, etc. Te recomiendo que preguntes por carpintería de P.V.C. de Schuco, ya que tiene muy buena calidad (la marca lo dice todo) y el precio que tiene es bastante aceptable. Un saludo.
Muchas gracias. Preguntaré por Schuco y cualquier duda le comentaré.
Otra cosa que quisiera saber es acerca del tema de la "decoloración" del PVC con el tiempo. Me han dicho que el blanco amarillea y que los colores madera se "decoloran"...¿Hasta qué punto es cierto? ¿Por este motivo es preferible que me decante por el aluminio? Gracias de antemano.
No es cierto, el P.V.C. no tiene porque amarillear, de hecho las grandes marcas lo garantiza durante 10 años. Y con respecto a la imitación a madera, también es falso, de hecho la imitación a madera puede decolorarse más en las carpinterías metálicas que en las de P.V.C. Un saludo.