Duda elección ventanas pvc

Me han pasado presupuesto para colocar ventanas de pvc simulando madera en una casa en el campo en ciudad real y dudo entre las siguientes:
1º) kömmerling eurofutur algunas y eurodur otras (dentro del mismo presupuesto) sin especificar herrajes ¿qué diferencia hay entre ambos perfiles?. He leído que kömmerling pone la bisagra de la ventana atornillada directamente al pvc (no al refuerzo de acero) ¿Eso no da problemas, tratándose de un material plástico? ¿Todos los fabricantes de kömmerling montan los mismos herrajes?
2º) VEKA de 70 mm con herraje schuring
3º) aluplast serie 5000 con herraje schuring
4º) deceunick de 70 mm (sumum)
Te agradecería que me aconsejaras, por favor, y me dijeras qué debo valorar en un presupuesto : perfiles, herrajes (qué marcas o sistemas son los de mayor calidad, etc) cristales...

1 Respuesta

Respuesta
De las marcas que comentas, yo me decantaría por el orden en el que los has enumerado. Nosotros ahora fabricamos P.V.C. de Schuco, pero anteriormente eramos fabricantes de Kömmerling y es un perfil muy bueno. El resto están por denajo.
La ventana de P.V.C. ya de por si es la elección correcta. El hecho de que las bisagras de Kömmerling se atornillen solo al P.V.C., depende del tipo de bisagra, pero si es así (q lo es en algunos casos) no hay ningún problema, puesto q el perfil esta diseñado para ello.
Lo q hay q mirar es todo, ventana, persiana, vidrio, herrajes...
Un slaudo.
Hola, ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta.
Me gustaría que me dijeses si hay mucha diferencia en cuanto a calidad y precio entre los dos perfiles que monta Kömmerling: el eurodur y el eurofutur (por si le digo a la empresa que me pase nuevo presupuesto considerando sólo eurofutur. Sé que el eurodur es de 58 mm y el eurofutur de 70mm).
Por otra parte, ¿qué marcas de herrajes son de buena calidad?
Gracias
Ssi puedes colocar la carpintería de 70mm en todo, mejor que mejor. Es algo más caro, pero merece la pena. Los herrajes, hay varias marcas buenas, Siegenia, Winkhaus, roto, schuring...
Un saludo.