Consejos sobre ventanas pvc

Voy a cambiar las ventanas de mi casa y tengo estos presupuestos:

1 ventana shucco CT 70as herraje practicable/batible falso compás, capialzado 155mm, persiana aluminio térmica, recogedor 190mm serie shucco 70 braun dekor. Vidrio 4-16 argón/planitern ultra n4. PVP 3654€

2 DECEUNINCK SERIE zendow 70 mm 5 cámaras, hoja semienrasada refuerzo metálico, palanca seguridad básica, cajón 185 lama aluminio guía 56mm.

Vidrio 8-16 argon-6 planiestar. Pvp 3081€

3 KÖMMERLING sist eurofutur c/palanca de rebajo persiana monobloc aluminio térmico

Vidrio 6-15-4 solar pvp 3469€

4 KVALIT0 dicen que es igual que shucco ct 70 herraje practicable/abatible con maneta estándar, palanca de rebajo y falso compás. Capialzado pvc de 155mm persiana aluminio térmica .

Vidrio 4-16 argón/ planitern ultra n4 PVP 3104.

¿Cuál me aconsejas?

¿Qué vidrio es mejor?

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Analizando las distintas partidas que componen una ventana.
Perfilerías de ventana. Se trata de cuatro series de las antiguas de doble junta de estanqueidad, con una sección de 70 mm. En ese sentido, todo indica que las prestaciones de aislamiento que deben tener, son iguales o similares, sin diferencias apreciables entre ellas.
Por un lado, tienes las marcas Schüco y Kömmerling, de origen alemán. Por otro lado, tienes Deceunink de origen belga, y Kvalito, de origen turco. En este sentido, la mayor parte de las perfilerías, son de origen alemán, y aunque también comenten errores como el resto de los seres humanos, hay que reconocerles que sus estándares de calidad en la fabricación de perfiles de ventana, parecen superiores al de otros orígenes.
A mi particularmente, me parece una mejor marca Schüco, porque tiene productos en su catálogo más innovadores, fuera d elas series antiguas de doble junta, con perfilerías de triple junta de estanqueidad evolucionadas, siendo una marca que se preocupa más por la investigación de los productos, no yendo a remolque del mercado.
Respecto a los cajones de persiana, ninguno indica que sean con refuerzo térmico y acústico en su interior, y por tanto, mejorables.
En cuanto a los herrajes, el presupuesto de Schüco, no indica que incorpore palanca de rebajo, con un coste algo superior, pero indicativo de querer hacer las cosas bien al detalle.
Respecto a los vidrios, tienes ofertas de todas las clases. Por un lado, tienes vidrios bajo emisivos sin control solar (Schüco y Kvalito), que no te ayudarán si el azote de los rayos de sol en verano es importante.
Por otro lado, tienes vidrios con control solar (Kömmerling y Deceunink), que son altamente recomendables si el azote de sol en verano es importante, y la orientación de las ventanas es sur u oeste.
Incorporar el gas argón en el vidrio, es muy recomendable, ya que mejora las propiedades térmicas del vidrio en un 30% adicional.
Y mención aparte, merece la oferta de Deceunink en vidrio. Ese vidrio, impresiona por su grosores, pero no te dará mayores propiedades térmicas, y acústicas, sólo en el caso de tener problemas de ruidos de baja frecuencia, algo bastante inusual. Además, no es un vidrio que otorgue grandes funciones de seguridad, más que una mayor resistencia a los golpes accidentales, por lo que no entiendo bien su utilidad con la información que das. Es un vidrio caro, y habría que analizar su utilidad al detalle.
Resumen. Si tuviese que decidirme, me decantaría por las marcas alemanas, y tal vez aprovecharía a Schüco para pedir precio de la serie evolucionada de triple junta.
En cuanto a los vidrios, no es que unos sean mejor que otros, simplemente distintos, con funciones distintas según las necesidades de la vivienda, aunque con gas argón sin duda alguna.

supongo que shucco de tres juntas se disparara de precio,y la verdad que el presupuesto no da para mas.Según tu opinión que comentas que el mejor cristal lo da deceunink y al presupuesto de shucco debería añadirle el control solar,ya que en verano me da bien el sol.

Estoy decantado mas por deceunink,

¿me aconsejas decirle a deceuninck que me baje el grosor de los cristales ya que yo quiero aislante térmico y algo de acústico aunque no tengo mucho ruido,solo cuando hace viento.

gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!
Si Schüco en tres juntas es una opción cara comparada con otras series iguales.
En cuanto al vidrio, si opta por reducir grosores, ya que en todo caso, no considero que la combinación sea la adecuada para luchar contra el ruido, y abaratarás el resultado final.

Respuesta

El Gruppo Re me acaba de instalar 4 ventanas de pvc, grandes profesionales, buen trato al cliente y sobre todo buen producto.