Ay, esas contraventanas benditas!

Estoy haciendo un curso de relajación para afrontar la siguiente cara (la primera la hice ayer)de las contraventanas de casa.
Usé para quitar la pintura vieja (reseca) vidrio de una cristalería y constancia, pero los espacios entre lama y lama es para afontarlos con un Ohm en los labios. ¿Sabes cómo hacer el trabajo bien sin tanta pérdida de energía?
También lo he intentado con el taladro y un suplemento especial de cepillo con púas de goma para lijado, pero no va.

1 respuesta

Respuesta
Yo he utilizado todos esos métodos y algunos más. Con todos debes armarte de la paciencia de un Lama budista.
El mejor método es con un compresor de aire caliente que va levantando la pintura y una rasqueta o espátula para ir quitándola. La pistola de aire caliente no es fácil ni barata de conseguir, así que también puedes emplear un método químico. En tiendas de pintura venden un líquido o gel que se la va dando por partes y después de dejar actuar durante algunos segundos se va rascando con espátula o lana de acero (la famosa nanas para fregar cacerolas). Después de conseguido has de lavar la superficie con agua y jabón para quitar el producto. Y no olvides hacerlo en un lugar ventilado y con guantes ( es un producto muy irritante)
Salud y paciencia
Joseluis
Mi anterior respuesta la di demasiado deprisa y no te dije que el gel es un gel decapante o quita pinturas. (Para que lo pidas en la tienda). Se suele aplicar con brocha o espátula (para superficies grandes). Tienes que tener cuidado porque si lo dejas secar mucho tiempo luego cuesta más quitarlo, por eso es conveniente ir haciéndolo por partes. Das un poco de gel y luego lo vas quitando con la rasqueta, espátula y terminas con la lana de acero y cuando hayas hecho esa parte sigues con otra porción. Cuando le cojas "el punto" y el tiempo de secado podrás hacerlo más deprisa y en mayor superficie a la vez. Antes de que se seque debes limpiarlo todo con agua y jabón (sirve el jabón lavavajillas o friegasuelo) que no contenga amoniaco. Una vez seco es conveniente lijar si quieres vover a pintar o barnizar.
Salud y paciencia
Joseluis Viviens