Madera rustica

Hola paicho, quisiera aprovechar tu experiencia en madera rustica.
Me podrías decir como darle aspecto rustico a la madera normal, por ejemplo pino.
¿Qué herramientas utilizas, que aceites o técnicas para el acabado...?
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Brunomf:
Primero que todo te pido disculpas por la demora, es que tuve que pedirle ayuda a mi mamá, ya que ella es la que pinta sobre madera y yo el que hace los trabajos de carpintería (y yo vivo en otra ciudad por razones de estudio, así que tuvo que responderme vía e-mail)
Aquí va la respuesta a tu pregunta:
Un método es lijar la madera. Darle una aguada de pintura acrílica, lijar de nuevo suavemente y pasarle betún de judea en pasta.
Otro método es pasarle a la madera un cepillo de acero (ese de limpiar la parrilla del fogón) y luego darle una pátina en pasta o al agua. La pátina penetra en las hendiduras y da un aspecto rústico.
Otro método y va el ultimo consiste en lijar la madera, darle una base de
acrílico de color oscuro, por ejemplo verde oscuro. El segundo paso es frotar la superficie con parafina preferentemente vela de esa que se usa en las
Iglesias, se deja unas horas y por último de pasa una aguada de acrílico de color claro por ejemplo color natural. Cuando se seca se le pasa lana de acero (esa para limpiar la cocina y lavar las cacerolas) para gastar la superficie, que queda toda como decapada.
Espero que te haya sido útil.
No te enojes por la demora. Pregunta cuando quieras. Sobre carpintería te responderé yo, sobre pintura y acabados en madera se lo derivo a mi mamá. Realmente vale la pena, ya que es profesora de pintura y lleva tiempo en esto.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje