Quitar pegatina

Tengo en el coche en la parte de atrás una pegatina grande que lleva bastante tiempo, he intentado quitarla pero esta tan pegada que no puedo, he intentado rascarla pero ni eso ¿tiene alguna solución? ¿Hay algún producto que no dañe la pintura?

15 respuestas

Respuesta
Las pegatinas de vinilo suelen quitarse fácilmente sin más o con ayuda de un secador para ablandar el adhesivo. Si quedan restos de éste algunos recomiendan alcohol o gasolina, la acetona (quita esmaltes) también debería valer aunsuqe es más agesiva; lo que no te puedo asegurar es que no dañen la pintura yo probaría antes en una esquinita por si acaso.
Respuesta
Lo de quitar pegatinas varia mucho del tiempo que lleve puesta o el tipo de pegamento lleve. Venden unos discos que se ponen en el taladro que huelen a caramelo que van de maravilla, estos discos solo quitan residuos sobre la pintura sin dañarla en absoluto prueba de comprarlos en alguna ferretería.
    Otra solución que tienes es con un secador (que es como se a hecho toda la vida), calienta la pegatina poco a poco y con una espátula y mucho cuidado en teoría se tiene que ir despegando y los restos de cola, con un paño con disolvente universal vas frotando y con otro paño seco vas secando ese disolvente para que no te dañe la pintura.
     No se si te voy a ayudar mucho, como te he dicho antes el tema de pegatinas varia muchísimo y no te podría decir algo seguro sin ver el coche, de todas maneras prueba y que tengas suerte
un saludo...
Respuesta
Lo mejor es comprarte una pistola de calor ( las tienes muy baratas )le das calor y lo vas despegando poco a poco, también tiens unos líquidos para las pegatinas que las disuelve, pero es mejor la pistola de aire.
Ya he quitado la pegatina, pero se ha quedado la goma enganchosa, le he puesto disolvente pero no sale y se come la pintura
Utiliza vinagre caliente, eso te quitara los restos de pegamento
Respuesta
Si la pegatina es de papel rasca la superficie del papel y desgastalo un poco, luego mójalo con agua o alcohol suave, si usas alcohol de 96º cuando la quites intenta aclarar bien la zona no sea que te dañe la pintura, si la pegatina es de plástico intenta hacerte con algún tipo de cuchilla de plástico o pasta, rascala con cuidado pero no empujes en linea recta la pegatina con la cuchilla, haz un desplazamiento lateral como si cortaras para ayudar a despegar la pegatina, los restos del pegamento de la pegatina puedes quitarlos según el tipo, hay algunos que con un poco de alcohol se quita, otros con solo agua y frotando con un paño suave se van, otros cuesta más y necesitas algún tipo de disolvente flojo, puede que con quitaesmaltes, eso si, aclara abundantemente la zona con agua para disolver el producto que uses y no dañe la pintura... si perdiera un poco de brillo o se rascara un pelín la pintura con la cuchilla de plástico dale pulimento y quedara bien...
Nanotronik
Respuesta
Todo depende del material en que esté fabricada la pegatina. En la mayoría de los casos sale bastante bien con acetona, o alcohol. Pero no debes insistir demasiado en un mismo sitio, e ir quitándola suavemente en toda su extensión.
Respuesta
Si la pintura del coche es original puedes mojar la pegatina con un trapo con disolvente universal o con acetona de las que las mujeres usan para quitar el esmalte de uñas. Vas empapando la pegatina y cuando se reblandezca la vas quitando poco a poco, puede que debas hacerlo en varias veces o te salga a trozos. Los restos del adhesivo termina de limpiarlos con el mismo trapo y líquido que uses. La pintura original de los coches aguanta bien estos disolventes.
Si el coche ha sido repintado deberás probar en algún sitio que se vea poco, frotando con el trapo y el disolvente para ver si no le ataca.
En los dos casos y como dices que lleva mucho tiempo la pegatina puesta, puede ser que el sol haya desgastado el color y el brillo de la pintura, y aunque el disolvente no le ataque se puede notar donde estaba la pegatina porque a protegido esa zona de los rayos solares.
Suerte y un saludo.
El adhesivo no me sale ni con disolvente
Yo creo que si lo vas mojando y empapando con el disolvente terminará por salir, es tarea lenta pero saldrá. Ves probando poco a poco y cuando el disolvente penetre por debajo verás como se suelta. No conozco ningún adhesivo que se resista al disolvente universal o la acetona.
Respuesta
Uf !, me temo que va a ser "complicado" no dejar huella en la pintura. Si no has posido quitarla, debe ser porque es muy fina y con alguna capa metálica. Si fuera todo plástico, sería mucho más sencillo.
Si utilizas algún producto, llevará algún disolvente y puedes "clarear" la pintura.
Sobre todo, no uses cuchillas metálicas ( como las que se usan para limpiar las vitrocerámicas de nuestra cocina ) porque dejarán pequeñas ralladuras ( las podrías "camuflar" con esos lápices quita-arañazos, que van bastante bien para pequeñas rayas )
Es raro que no puedas con ellas simplemente "con las uñas y paciencia". Prueba con un paño y algún pulimento ·saca-brillo" para humedecer los bordes de la pegatiza y rascar con las uñas a ver su despegas algo de lo que puedas tirar.
¿Puedes mandarme una foto?
La pegatina ya la he sacado, pero se ha quedado el adhedivo y no sale ni con disolvente.la foto no se como se envía aquí
Prueba con un pulimento tan viejo con yo: Netol : es barato y sirve para limpiar muchas más cosas metálicas.
Respuesta
Coge una pistola de decapar o un secador de pelo y con cuidado de no quemar la pintura, le vas dando calor y levantándola.
Los restos los quitas con disolvente limpiador, o universal con cuidado.
El resto de adhesivo no sale con disolvente, ¿qué hago?
Debería salir con disolvente. Prueba con polish.
Respuesta
Sácala humedeciendo un algodón con un poco de alcohol medicinal y pega el algodón con una cinta de papel sobre la pegatina para que absorba el alcohol, dejala unas horas y después (esperemos que se haya ablandado) trata de quitarla con la mano o con una rasqueta suave de plástico.
Respuesta
Agua caliente, ¿has probado a intentar quitarla tras remojándola en un lavadero de estos a presión? Si no, además puedes probar con alcohol y un salvauñas de esos de lavar los platos cerciorándote antes de que no se ralle ...
Respuesta
Con alcohol o acetona debería salir sin problemas y sin dañar la pintura, si con eso no sale porque lleva mucho tiempo prueba con disolvente reducido pero poquito a poco.
Respuesta
No hay ningún producto, lo único que puedes hacer es quitarla y aunque se quede el pegamento no pasa nada porque para eso si hay un producto. Si lleva mucho tiempo es mejor que no la quites porque se va a notar la diferencia del color del coche entre la pintura que esta debajo de la pegatina y el resto del coche.
Es que no la puedo quitar
Pues lo la intentes quitar porque te vas a dañar la pintura del coche y es peor.
Respuesta
No se pregunta difícil, prueba a humedecerla mucho, y luego rascarla con cuidado,,
:)
Respuesta

Lo mejor para no dañar la superficie o el material a limpiar es algo tan nuestro y español como el aceite de oliva extravirgen. Humedecer bien el adhesivo y frotando conseguirás quitar el adhesivo sin dañar la superficie. Después simplemente con un antigrasas y agua limpias los restos de aceite y secas bien con papel de cocina. Ya me cuentas.

Respuesta

This is a really good article. I think this is one of the best entries I've ever read. Your work is outstanding and motivating. wordle game