Eliminar adhesivos de ventanas de aluminio lacado

Tengo un molesto problema con las ventanas lacadas de mi piso nuevo: al entregarme el piso pude comprobar que las tiras de plástico protectoras de las ventanas de aluminio aun no estaban quitadas. El problema es que cuando las fui a quitar, al haber estado expuestas al sol, estaban tan pegadas que no se podían quitar. Están realmente incrustadas. He intentado quitarlo con alcohol y una rasqueta, pero es un trabajo realmente duro, pues se trata de todas las ventanas del piso. Me gustaría saber si hay una solución más fácil para quitar estas tiras y sus resto de adhesivo con algún producto. Tengo miedo a utilizar algo demasiado fuerte, ya que el aluminio esta lacado en color granate.

1 respuesta

Respuesta
Realmente es un problema grave. Cuando las constructoras dejan el papel protector por demasiado tiempo a la intemperie este se debilita y es imposible quitar mucho trozo de una sola vez, armate de paciencia y una buena cuchilla a ser posible profesional pero sobre todo intenta lubricar la superficie con gel de manos o lavavajillas puro, así correrá mejor y no se te clavará en el aluminio.
De verdad no conozco otra forma.
Con mucha paciencia también podrías probar con una pistola decapante aplicando un poquito de calor pero no en exceso, lo justo para que la laca plástica se ablande y después quitarlo con la cuchilla.