Dos aparatos en un solo compresor.

Tengo en cada 3 aparatos de aire acondicionado, uno en el salón, y los otros en 2 habitaciones, que están conectados a un aparato exterior enorme, que contiene 2 compresores, uno de ellos para el del salón, y otro (con un solo ventilador en el motor) pero que dentro se supone tiene 2 compresores, que son uno para cada uno de las habitaciones.
Pues bien, uno de los que está en las habitaciones, está justo al lado de otra habitación, donde no tengo aire acondicionado y me gustaría ponerlo, por ella pasan los tubos del aire acondicionado que está en la habitación de al lado, yo había pensado que tal vez poniendo una T en el tubo de cobre que contiene el gas, podría conectar así un nuevo aparato de aire acondicionado, así tendría 2 aparatos conectados a un mismo compresor, pero como supongo que el compresor no tendría fuerza para "alimentar" los dos aparatos a la vez, tendría que tener siempre uno de ellos apagado, cosa que no me preocupa, ya que el aparato de esa habitación rara vez se usa...
¿Sería posible lo que digo de poner una T en el tubo de cobre para así tener 2 aparatos en un solo compresor?
La instalación que tengo tiene ya 10 años, y es todo marca Johnson.

5 Respuestas

Respuesta
Si es posible, pero la instalación no es tan sencilla
Ay que sifona correctamente la instalación y instalar electroválvulas para evitar el paso de gas a la otra consola
Suerte
Respuesta
Ojala se pudiera hacer esto pero el aire acondicionado no se comporta como un radiador así que esto nunca ha sido posible.
Respuesta
Siento decirte que lo que pretendes hacer no es viable ya que habría que poner llaves de corte en los tubos, comprar un split compatible con el compresor, cosa que no creo posible de encontrar.
Respuesta
Seguramente la potencia del compresor será insuficiente para enfriar las dos habitaciones y este trabajara forzado por lo que tu consumo puede que suba sin obtener los resultados esperados.
Como solución de emergencia, vale, pero si lo que deseas es climatizar como es debido va a suponer mayor las desventajas en coste, sumando la instalación que instalar un nuevo compresor, que por cierto ahora son mucho más pequeños y potentes.
Pero yo no soy experto de aire, y solo sé por referencias, pues mi fuerte es la calefacción.
Coméntalo con otro experto.
www.wos.es.vg
Respuesta
Lo que usted desea es técnicamente imposible. No le de vueltas, no se puede hacer.