Malos olores en el desagüe del A/A

Voy a intentar explicar el problema que tengo por si alguien me hecha una mano.
Hace unos meses me instalaron una maquina de A/A de canalización tipo inverter con bomba de calor de la Marca LG, se supone que de la potencia suficiente para aclimatar todo mi piso. Aparentemente, la instalación esta correcta, pero sobre todo con la bomba de calor, hay muchísimo olor a desagüe. He llamado en varias ocasiones al técnico que me hizo la instalación y todas las veces me ha dicho que esta todo bien...
Me niego a pensar que el edor que se desprende por los conductos sea algo que no se pueda evitar. Así que después de estar unas cuantas horas leyendo comentarios, llego a la conclusión que debe ser algo del bote sifónico. Como cual investigador, voy a enumerar mis observaciones:
1.- El sistema de desagüe consta de bote sifónico y desde mi punto de vista el desagüe reservado para el A/A va conectado al mismo que el lavabo del aseo, puesto que hace ruido de vacío con la máquina en marcha.
2.- El split tiene en la salida de desagüe un tubo rígido con pendiente hasta enlazarse con otro tubo flexible
3.- Pienso que el mal olor proviene del desagüe del lavabo, pero no estoy seguro. El bote sifónico drena correctamente y hasta le he puesto elimina olores biológico en varias ocasiones.
4.- Solo se huele mal con la máquina en marcha.
***Para solucionar el problema he pensado en varias opciones, pero ignoro cual es la mejor, de ahí que os pida ayuda:
1.- ¿Hago un sifón casero en mitad del tubo rígido de desagüe? O ¿Hay algún tipo de sifón para tubos de desagüe del A/A?
2.- ¿Pongo un sifón al lavabo? O ¿Perfumo la casa antes de poner la calefacción? (Ya me lo tomo con filosofía)JE
Es como si la maquina cogiera aire de los desagües para repartirla por toda la casa.

1 respuesta

Respuesta
A mi modo de ver, el desagüe no tiene un sifón eficiente, lo más seguro es que el sifón tiene poca altura de sifón y es por ello que cuando el ventilador de la máquina se pone en marcha, la depresión que hace es superior a la columnsa de agua que tiene el sifón, con lo que el efecto sifón se anula.
Si puede, como muy bien dice Ud. instale un sifón, aunque sea casero hecho en el propio tubo, pero que tenga al menos 6 cm. De desnivel, para que el ventilador no lo desifone.
Tenga en cuenta que, sobre todo en invierno, la unidad interior no genera agua, con lo que con unos días de funcionamiento el agua del sifón se evapora y se seca.
Bien. La verdad es que me aclara que voy por el buen camino de mis hipótesis. Aunque parece que lo del Sifón casero podría no ser una solución definitiva. He visto que el fabricante JIMFER tiene un sifón especial para tubos de desagüe de A/A con una valvulita que podría dar solución a la evaporación en invierno del agua, ya que esa valvulita impediría el retroceso de, como diría, gases sépticos. ¿Qué me dice de eso? ¿Podría servir?
Si es la mejor solución a su problema.
Bueno, bueno...
Ni siquiera me ha hecho falta ponerme a buscar la tienda en la que me puedan vender el sifón específico para el A/A. Sabía que el tubo de desagüe estaba conectado al mismo que el lavabo y este a su vez al bote sifónico. He puesto un sifón al lavabo de estos simples de rosca por unos 5 Euros y el aparato de Aire ya no respira a través de él. El problema se ha quedado solucionado y ya no huele nada.
Muchas gracias por acompañarme en esta odisea.
Soy poco manitas, lo mio es más lo comercial. JE JE